Video: una enorme ballena jorobada casi se come a dos mujeres en una playa de California
Las mujeres estaban realizando un avistamiento de ballenas cuando inesperadamente el enorme animal salió del agua y se llevó su pequeña embarcación en la boca

La aventura de avistamiento de ballenas en kayac fue demasiado cercana para dos mujeres en Avila Beach. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images
Dos mujeres de California se llevaron un susto que jamás en su vida olvidaran y que posiblemente nunca hubieran creído posible tras casi ser comidas por una ballena jorobada cuando estaban en un kayak a inicios de la semana.
El sensacional incidente quedó registrado en un video por otra persona que estaba en el lugar y se ha hecho viral en las redes sociales.
Las mujeres identificadas como Julie McSorley y Liz Cottriel estaban en la costa de Avila Beach en la región de San Luis Obispo, California cuando el gran animal salió del agua y se llevó en la boca el kayak junto con las dos mujeres abordo.
Sin embargo, ambas sobrevivieron y contaron su historia a diversos medios locales luego de que el video del un testigo registra el hecho.
De acuerdo a la narración de McSorley a CNN, ella vio un cardumen de peces bajo el agua y luego vio a la ballena subiendo cuando pensó que estaba demasiado cerca. “Pensé que iba a morir, que iba a saltar y aterrizar sobre mi”, aseguró, pero era demasiado tarde y ballena ya había iniciado su ascenso a la superficie.
Para su suerte en cuestión de segundos ambas estaban bajo el agua ilesas al salir disparadas del kayak por el impulso.
El incidente ocurrió el pasado lunes cuando McSorley y Cottriel realizaban un avistamiento de la especie en la costa, en lo que terminó siendo posiblemente el mayor acercamiento de sus vidas.
Leer más: