El turismo en San Francisco aumenta ligeramente pero el coronavirus lo amenaza

La ciudad de San Francisco ha estado impulsando nuevamente su industria del turismo, pero el coronavirus podría volver a frustrar esos planes

San Francisco (United States), 29/04/2020.- Pedestrians walk across the cable car tracks in San Francisco, California, USA, 28 April 2020. Six Bay Area counties announced in a joint statement that they will be extending shelter-in-place orders through to the end of May amid the coronavirus outbreak. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

San Francisco (United States), 29/04/2020.- Pedestrians walk across the cable car tracks in San Francisco, California, USA, 28 April 2020. Six Bay Area counties announced in a joint statement that they will be extending shelter-in-place orders through to the end of May amid the coronavirus outbreak. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

La industria del turismo es la actividad comercial más grande de la ciudad de San Francisco y genera al rededor de 80,000 empleos, por lo que su reactivación es muy importante para la recuperación económica.

Y de acuerdo a la Asociación de Turismo de San Francisco (SF Travel), el número de visitantes ha disminuido más de 53% con respecto al año pasado y el gasto proveniente del turismo se ha contraído un 67%, pero a pesar de esto, la ciudad hace un esfuerzo para promocionarse incluso con pandemia.

Desde el pasado mes de septiembre, la ciudad quitó las restricciones en los hoteles, restaurantes y las atracciones turísticas y permitió las operaciones bajo unas estrictas normas de salud. Según lo relatado por el medio KQED, SF Travel ha lanzado campañas de turismo para volver a promocionar la ciudad y atraer visitantes en conjunto con Airbnb o Youtube con el director Francis Ford Coppola.

Además lanzaron la iniciativa “San Francisco Safe Travel Pledge”, una promesa digital colectiva que busca impulsar 10 hábitos de salud pública para evitar la propagación del coronavirus y promover un turismo seguro.

Actualmente la ciudad ha visto una mayor ocupación en los cuartos de hotel alcanzado un 35% con respecto al pasado mes de abril, de acuerdo con KQED.

Por su parte, muchas de las atracciones están siendo visitadas por locales y residentes de comunidades cercanas a la ciudad del área de la bahía y es las filas de espera en ellas empiezan a ser más visibles. Sin embargo, los planes de la ciudad podrían verse afectados por la oleada de nuevos casos que están contándose por miles en todo el país.

Leer más

San Francisco y el área de la Bahía se pintaron de color naranja en un raro fenómeno

San Francisco ve resultados en su lucha para erradicar otro gran virus: el VIH

En esta nota

San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain