Sin margen de error: el Barcelona enfrenta al Betis con la urgencia de dar signos vitales en La Liga

El equipo del Ingeniero Pellegrini podría profundizar la crisis doméstica de los azulgrana

Ya no hay excusas para el Barcelona de no ganar en La Liga.

Ya no hay excusas para el Barcelona de no ganar en La Liga. Crédito: EFE

Tras sumar solo dos puntos de los últimos doce en La Liga, el Barcelona recibe este sábado al Betis de Manuel Pellegrini sin margen de error y sin excusas que puedan justificar el que sería el quinto tropiezo consecutivo en la competición.

Los azulgranas no ganan en La Liga desde el 1 de octubre, cuando golearon al Celta a domicilio, desde entonces acumulan una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, con dos empates, contra el Sevilla y otro ante el Alavés y dos derrotas ante equipos madrileños: Getafe y Real Madrid.

Aunque su juego ha mejorado en comparación con la temporada pasada, pues también han sumado tres victorias en tres partidos en Champions, el Barça necesita una victoria a como dé lugar en el torneo doméstico para no alejarse más de la parte alta de la tabla.

El equipo azulgrana es ahora mismo duodécimo en la clasificación, a 9 puntos del líder, la Real Sociedad, y a 8 delReal Madrid, aunque con dos y un partido menos, respectivamente.

Sin los lesionados Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Philippe Coutinho, la buena noticia para Koeman es la recuperación del meta Marc-André ter Stegen, que reapareció con una gran actuación el pasado miércoles en Champions, tras tres meses de baja por una operación de rodilla; mañana debutará esta temporada en LaLiga.

En pleno debate sobre el momento y la motivación de Leo Messi, el entrenador del Barcelona volverá a apostar por su once base, en el que seguramente vuelva a ver pocas variaciones.

La más segura es el regreso al eje de la zaga de Clement Lenglet como pareja de Gerard Piqué, lo que devolvería a Frenkie de Jong al doble pivote, al lado de Sergio Busquets, y a Miralem Pjanic al banquillo.

Por delante, la única novedad podría ser la titularidad de Ousmane Dembélé en detrimento de Antoine Griezmann, lo que obligaría a Koeman a redefinir al ataque, con el francés entrando por banda derecha, Pedro González ‘Pedri’ como extremo izquierdo, Leo Messi como mediapunta y Ansu Fati como falso 9.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Real Betis Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain