Estados Unidos sobrepasa los 10 millones de casos confirmados de coronavirus

Es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19

El país sigue registrando más de 2,000 muertes al día por coronavirus. (Getty Images)

El país sigue registrando más de 2,000 muertes al día por coronavirus. (Getty Images) Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Estados Unidos sobrepasó este lunes los 10 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, casi un 19,7% del total de contagiados en el mundo, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, el país del mundo más golpeado por la pandemia, pues además cuenta a 237,564 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Esta información se divulga unas horas después que la ciudad de Nueva York informara que está “peligrosamente cerca” de una “segunda ola” de la pandemia del coronavirus.

El alcalde, Bill de Blasio, advirtió de un claro aumento de los casos de la enfermedad pues el porcentaje de pruebas positivas -uno de los indicadores en los que más se fijan las autoridades locales- ha aumentado en los últimos siete días hasta superar claramente el 2 %.

La ciudad, que tiene más de 8 millones de habitantes, ha alcanzado varias veces en los últimos días la barrera de los 1,000 casos diarios, algo que no ocurría desde mayo.

En tanto, el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país enfrenta un “invierno muy oscuro” ante la “creciente” amenaza del nuevo coronavirus, que está dejando más de un millar de fallecidos al día, por lo que “suplicó” a los ciudadanos que “lleven mascarilla”.

“Afrontamos un invierno muy oscuro”, dijo Biden en una intervención en Wilmington (Delaware) después de reunirse con su recién creado grupo de trabajo sobre la COVID, una “crisis se lleva por delante un millar de vidas al día”.

“Se lo suplico. Lleven mascarilla -remarcó- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

También te puede interesar:

FOTOS: Mujer sufre perforación del cerebro por prueba de coronavirus

Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus

Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre

En esta nota

Covid pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain