Lo que debe saber de la segunda ronda de pagos de la tarjeta P-EBT para niños en California

El monto de la segunda ronda de pagos se calculará diferente y será enviada a las familias que califiquen entre los meses de octubre y diciembre

Los beneficios de WIC ayudan a familias.

Los beneficios de WIC ayudan a familias.  Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

Recientemente el Departamento de Servicios Sociales de California anunció la extensión del programa “Pandemic EBT (P-EBT)” y una segunda ronda de pagos entre octubre y diciembre.

El programa P-EBT fue lanzado el pasado mes de mayo y desde ese momento envió por correo tarjetas de débito con $365 dólares por cada niño en edad escolar que cumpliera con ciertos requisitos como: recibir alimentos gratis o a bajo costo en la escuela, u otros beneficios sociales con CalFresh, CalWorks, entre otros.

Pero la extensión del programa trae cambios consigo. En su primera ronda, los fondos representaban los beneficios acumulados de tres meses (marzo, abril y junio), pero en esta ocasión los fondos serán solo por agosto y septiembre.

Además la cantidad ya no es la misma y será variable. De acuerdo con el departamento la cantidad deposita por niño se calculará anticipando el número de días que el estudiante asistirá a clases en línea y presenciales, si éste está en un modelo de educación híbrido.

¿Cómo es la extensión del P-EBT?

El “P-EBT Extension” beneficiará a niños que:

  • Previamente recibieron el pago de $365 dólares del P-EBT por el año escolar 2019-2020.
  • Siguen asistiendo a una escuela K-12 de California durante el año escolar 2020-2021.
  • Y atenderán a clases en línea o bajo un modelo híbrido durante el año escolar 2020-2021.

Nuevas solicitudes

La segunda ronda ayuda no permitiría nuevas solicitudes, pero de acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales el estado se encuentra trabajando junto con el Departamento de Educación de California en un plan que proporcione el beneficio de P-EBT a todos los niños durante el año escolar 2020-2021.

El plan del estado debe ir a una revisión federal antes de ponerse en marcha. Si embargo, hasta el momento no hay más información disponible acerca de cuándo se enviará la propuesta para su revisión, aprobación y aplicación.

Leer más

Apoyan a Trump en California y no se dan por vencidos

Ahora que la senadora Harris irá a la Casa Blanca, ¿habrá un primer senador latino por California?

En esta nota

ayuda económica Tarjeta P-EBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain