Leonardo DiCaprio cumple 46 años: estas son las 10 interpretaciones por las que debió haber ganado un Oscar

El californiano ha estado nominado en cuatro ocasiones, pero solo una vez se ha alzado con la estatuilla

Leonardo DiCaprio cumple 46 años: estas son las 10 interpretaciones por las que debió haber ganado un Oscar
Leonardo Dicaprio.
Foto: Amy Sussman / Getty Images
Guia de Regalos

Decir la frase “mejor actor” y no incluir a Leonardo DiCaprio sería un sacrilegio. El nacido en Los Ángeles se ha convertido en uno de los histriones más importantes en la historia del cine.

Hoy, Leo llega a los 46 años tras haber alcanzado, después de muchos intentos, la gloria ganando el Oscar por la película “The Revenant” la cual fue dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Pero antes de esto, DiCaprio había buscado el tan ansiado galardón en cuatro ocasiones, aunque hay papeles del intérprete californiano que también merecieron haber sido consideradas por la Academia.

1.- “What’s Eating Gilbert Grape”

DiCaprio tenía solo 19 años cuando actuó al lado de Johnny Depp en la cinta de 1993.

Ahí, Leo interpreta a “Arnie”, el hermano menor de Depp y que tiene una discapacidad intelectual, lo que le alcanzó para una nominación a “Mejor Actor de Reparto”, sin consagrarse con la estatuilla.

2.- “Titanic”

¿Quién no recuerda al adorable “Jack”? La cinta de 1997, donde sale a cámara junto a su entrañable mejor amiga Kate Winslet, se convirtió en una de las más exitosas en la historia del cine.

De 11 nominaciones al Oscar, ninguna fue para DiCaprio. Por su parte, Winslet sí logró alzarse con la estatuilla.

3.- Catch Me If You Can

Un clásico del cine, donde Leo es protagonista junto a Tom Hanks, en una de las parejas más divertidas dentro del séptimo arte.

Sin embargo, la Academia no consideró suficiente la interpretación del californiano como el estafador “Frank Abagnale”.

4.- “The Aviator”

Por fin, en 2005 DiCaprio fue nominado al Oscar por su performance en “The Aviator” de su director mancuerna, Martin Scorsese. Ahí, Leo estelariza como “Howard Hughes”, un piloto pionero y productor de cine.

En esta ocasión, el hoy cumpleañero cayó ante Jamie Foxx, quien hizo a Ray Charles.

5.- “Blood Diamond”

“Inmediatamente”, en 2007, DiCaprio estuvo entre los nominados por la cinta “Blood Diamond”, donde da vida a “Danny Archer”, una cinta sobre la guerra civil en Sierra Leona.

Su “rival” y ganador fue Forest Whitaker, quien se alzó con la estatuilla por “The Last King of Scotland”.

6.- “Revolutionary Road”

De nueva cuenta, 11 años después de Titanic, DiCaprio y Winslet se encontraron para interpretar a una pareja disfuncional de los años 50.

Ambos tuvieron una nominación a los Globos de Oro, pero no encontraron la misma fortuna en los Premios de la Academia.

7.- “Shutter Island”

En el año 2010, el californiano hizo uno de sus papeles más recordados en “Shutter Island”, la cinta relata un thriller psicológico que sigue a un agente federal a una isla para investigar una institución mental.

De nueva cuenta la dupla Scorsese-DiCaprio se llevó los halagos de la crítica, pero no fue lo suficiente para el codiciado galardón.

8.- “Inception”

Esta podría ser uno de los éxitos en taquilla más importantes en los últimos años para DiCaprio.

De la mano del innovador director Christopher Nolan, “Inception” quedó en la memoria de muchos y varios se hicieron fanáticos de este tipo de cine.

Nominada a ocho premios Oscar, en ninguno estuvo el nombre de Leo.

9.- “Django Unchained”

Por fin, en 2012, se dio la esperada colaboración entre Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino para “Django Unchained”.

Con un exquisito diálogo en una de las escenas finales, esto no fue lo suficiente para que él alcanzara la nominación a Mejor Actor de Reparto, hecho que sí sucedió con Christoph Waltz.

10.- “The Wolf of Wall Street”

Para el año 2013, todos pensaron que DiCaprio se alzaría con el Oscar por lo hecho en “The Wolf of Wall Street”, pero no fue así.

Actuando como el corredor “Jordan Belfort”, Leonardo estuvo nominado dos veces, como Mejor Actor y Mejor Película, pues pertenecía al grupo de productores de esta.

¿El resultado? Vencido por Matthew McConaughey y “12 Years a Slave”.

Estas han sido unas de las tantas veces que Leonardo DiCaprio se pudo consagrar con el Oscar, sin embargo, esto no ha sido motivo para no posicionarlo como uno de los mejores actores de esta época.