Tilda Swinton cumple 60 años: los seis papeles más icónicos de la andrógina actriz

La nacida en Londres puede encarnar desde el papel de un hombre hasta la figura de un arcángel

Tilda Swinton.

Tilda Swinton. Crédito: Ernesto S. Ruscio/Getty Images | Getty Images

Si hay que poner un ejemplo de una actriz que defina en todas sus palabras el concepto de “histrión”, sin duda alguna se trata de Tilda Swinton.

Quien hoy cumple 60 años se ha convertido en una artista rentable para cualquier producción que le pongan enfrente, pues puede actuar de cualquier tipo de personaje: hombre, superhéroe, bruja y hasta de demonio o de arcángel.

Por tal motivo, repasamos los seis personajes más relevantes que ha tenido la actriz a lo largo de su carrera y que incluso le valió distinguidos premios y elogios de la crítica.

1.-Madame Blanc, Dr. Josef Klemperer y Helena Markos en “Suspiria”

Cuando Luca Guadagnino decidió hacer el remake de la inolvidable “Suspiria” de Dario Argento, optó por darle no uno, sino tres papeles a Swinton. La nacida en Londres se metió en la piel de la protagonista de la cinta, el doctor que provoca el suspenso de la misma y, por así decirlo, la villana del filme. Todos en base a una caracterización digna de un Oscar.

2.- Eve en “Solo los Amantes Sobreviven”

En este filme del 2010, Tilda es pareja de Tom Hiddleston (“Loki” en “Thor”). Sin embargo, el secreto de la inmortalidad de su amor no es solo por la pasión con la que lo llevan, sino también porque ambos son… vampiros.

3.- Lucy y Nancy Mirando en “Okja”

Dos personajes diferentes, otra vez, pero en esta ocasión son gemelas. En una película futurista de Bong Joon-ho (el genio detrás de “Parásitos”), ambas hermanas son dueñas de la empresa encargada de un proyecto llamado “Supercerdos”. La cinta funge como una crítica actual del consumo de carne de animal.

4.- Eva Khatchadourian en “Tenemos que Hablar de Kevin”

Madre en la ficción de Ezra Miller, en esta película del 2011, la cumpleañera ofrece, tal vez, una de sus mejores actuaciones a lo largo de su carrera.

5.- Orlando en “Orlando”

Encarnando a un personaje de época, con la eternidad de ser joven y que vive en ambos sexos, la película de 1992 de Sally Potter, basada en la obra de Virginia Woolf, explotó las habilidades andróginas de la actriz británica.

6.- El Anciano en “Dr. Strange” y Gabriel en “Constantine”

Su tiempo en escena en ambas películas no fue mucho, pero sin duda es determinante. Mientras que en la película de Marvel estelariza al culpable de que “Stephen Strange” adquiera sus “poderes”, en la cinta que protagoniza Keanu Reeves realiza a uno de los enviados por Dios, quien termina siendo una especie de villano.

No hay más que decir, hoy por hoy, Tilda Swinton es una de las mejores actrices que ha dado Hollywood y lo demuestra papel a papel.

En esta nota

cumpleaños

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain