Vicegobernador de Texas ofrece $1 millón de recompensa en apoyo a las denuncias de Trump sobre fraude electoral

Autoridades investigan si pagar una recompensa que proviene de una campaña política podría ir en contra de las leyes federales de financiamiento de campañas

Solo uno de los cinco estados con sistema generalizado de voto por correo tiene gobernador republicano.

Solo uno de los cinco estados con sistema generalizado de voto por correo tiene gobernador republicano. Crédito: David Ryder | Getty Images

TEXAS – El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, parece simpatizar con las denuncias del presidente Donald Trump sobre irregularidades en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y ofreció “hasta un millón de dólares” de recompensa por información que ayude en el arresto y condenas “por fraude electoral”.

Patrick aparentemente es el primer funcionario republicano de Texas que respalda públicamente a Trump en sus reclamos de fraude electoral.

Autoridades investigan si pagar una recompensa que proviene de una campaña política podría ir en contra de las leyes federales de financiamiento de campañas. Una portavoz de Patrick rechazó esa idea.

Hasta el momento no se ha producido evidencia de fraude generalizado en las elecciones de 2020. Funcionarios electorales de ambos partidos políticos han manifestado públicamente que la elección fue limpia y observadores internacionales también confirmaron que no hubo irregularidades graves.

“Apoyo los esfuerzos del presidente Trump para identificar el fraude electoral en las elecciones presidenciales y su compromiso de asegurarse de que todos los votos legales sean contados y todos los votos ilegales sean descalificados”, dijo Patrick en un comunicado en el que no ofreció evidencia de que hubiera ocurrido un fraude.

Jim Clancy, expresidente de la Comisión de Ética de Texas, dijo que repartir grandes sumas de dinero de recompensa puede ser inapropiado si se utiliza para ayudar a probar las infundadas afirmaciones de Trump de fraude electoral.

“Se podría argumentar que esta es una contribución en especie a la campaña de Donald Trump. Ése es su problema”, dijo Clancy.

La portavoz de Patrick, Sherry Sylvester, dijo que la oferta se refería al fraude electoral “independientemente del resultado de las elecciones” que Trump ha perdido, y a restaurar la confianza del público en el proceso electoral.

Te puede interesar:

Policía: Hombre de Texas quería grabar las partes íntimas de una mujer con una cámara que colocó debajo de un escritorio

En menos de 24 horas seis personas han sido asesinadas en la ciudad más grande de Texas; una de las víctimas era policía

En esta nota

Dan Patrick Donald Trump Elecciones 2020 fraude electoral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain