Cuáles son las 12 casas astrológicas y cómo afectan a tu signo zodiacal

Indican dónde es empleada la energía y los ámbitos que abarcan

El mundo del zodiaco.

El mundo del zodiaco. Crédito: Pixabay

Si eres de las personas que no se pierde lo que le depara su signo zodiacal cada día, de seguro has escuchado hablar de las 12 casas astrológicas.

Y es que el el mundo de la astrología no se puede entender sin las 12 casas astrológicas, que representan un aspecto muy importante que ayuda a entender la manera de relacionarte en los diversos aspectos de tu vida, como el dinero, amor, trabajo y familia, entre otros.

Es así que el zodiaco se divide en 12 casas astrológicas, y cada una de ellas representa un ámbito de experiencia mediante el que interactuamos con nuestro entorno, aunque la primera se refiere al mundo interior.

En general muestra dónde empleamos nuestra energía, esa que la carta astral indica cuánta tenemos.

Para ello se toman en cuenta la hora de nacimiento de la personas, así como la ubicación del signo en ese momento, es decir tu ascendente.

Piensa que las casas astrológicas forman parte de un reloj (pero que giran en sentido contrario), que está divivido en 12 partes, y cada una representa una área de vida, de acuerdo al análisis del sitio horoscope.com

Primera casa

Se refiere a uno mismo, a la energía del cuerpo físico, a la apariencia. Corresponde también al primer signo del zodiaco: Aries. Es la casa del ser, revela información sobre nuestra apariencia, ego, impulso, autoimagen y puntos de vista personales.

Tiene que ver con tu potencial en la vida.

También abarca “las primeras cosas en la vida”, por ejemplo, las primeras impresiones, nuevos comienzos, etc.

Segunda casa

Aquí ya se habla del valor, el dinero, la autoestima y las posesiones.

Conocida como la casa de las Posesiones, es gobernada por Venus, correspondiente a Tauro.

También gobierna nuestra autoestima, el reclamo a la propiedad de sí mismo. Nuestro sentido de identidad y seguridad.

Esta casa se enfoca también al potencial de ingresos, inversiones, ahorros, deuda, en general a la situación financiera.

Tercera casa

Se le conoce como la Casa de la Comunicación, gobernada por Mercurio, que corresponde a Géminis, donde se rigen los pensamientos, y todas las formas de comunicación, incluyendo la tecnología.

También tiene que ver con la comunicación que se tiene con los hermanos, la familia en general y con las personas que nos rodean. Lo aprendido y lo que se comparte con las personas cercanas.

Cuarta casa

La Casa del Hogar, regida por la Luna, correspondiente a Cáncer.

Destaca la importancia del hogar físico, donde uno recurre para sentirse seguro, para compartir u disfrutar con la familia, darle esa sensación de seguridad y comodidad.

Pero no solo se refiere el inmueble físico, sino toda una historia familiar, tradiciones, costumbres, que lo hacen único ante los demás.

Quinta casa

En esta casa se refiere a las relaciones amorosas, al juego y a la creatividad.
Es por eso llamada La Casa del Placer, gobernada por el Sol. Correspondiente al signo zodiacal saliente Leo.

Se cubren la satisfacción emocional, la del amor, la romántica y donde las relaciones toman sentido.

Pero no solo el amor, también destaca la importancia de la diversión, del dinero y la satisfacción que conlleva.

Sexta casa

Tiene que ver con las rutinas diarias, el trabajo y la salud.

Llamada la Casa es la Casa del Trabajo y la Salud, regida por Mercurio, que aquí corresponde al signo zodiacal Virgo en lugar de Géminis.

Aquí lo importante es la salud, para disfrutar todos los aspectos de la vida. Analizar el potencial que se tiene, y cómo poder enfrentar los fracasos y disfrutar los éxitos en todos los sentidos, en especial los laborales y la relación con los jefes.

Séptima Casa

La Casa de las Asociaciones,  gobernada por Venus, correspondiente a Libra.  Se trata de todas las relaciones que se tienen. Aquí están las de mayor compromiso y seriedad. La relación con los compañeros de trabajo, además de las separaciones, incluyendo los divorcios.

Octava casa

Una casa que trata de la intimidad, la muerte y la transformación. Se le llama la Casa del Sexo, gobernada por Marte y Plutón, que gobiernan a Escorpio.

Los temas y energía se basan ante la muerte y el dinero, la capacidad de transformación y la curación de las propias heridas.

Pero también se refiere a la energía encaminada  a la intimidad, en todos los sentidos.

Novena casa

La Casa de la Educación Superior, gobernada por Júpiter, correspondiente a Sagitario. Tiene que ver con todo lo relacionado al aprendizaje, viajes y aventuras.

Por algo a Sagitario se le conoce como un signo aventurero, que gusta de nuevas experiencias.

Filosofía y espiritualidad los temas que lo definen.

Décima Casa

La Casa de la Carrera, gobernada por Saturno, correspondiente a Capricornio. Aquí se refiere a la reputación, al estatus público, al poder y prestigio que se puede conseguir.

Y por supuesto el éxito que se puede alcanzar y el legado que se deja.

Todos tenemos un rol en la sociedad y huellas que dejar a lo largo del camino.

Undécima Casa

Una casa muy social, donde la amistad es fundamental, al igual que los sueños y la relación con la comunidad.

Es por eso que se le llama la Casa de los Amigos, gobernada por Urano, vinculada a Acuario. Aquí las relaciones personales e interpersonales tienen una gran importancia.

También tiene que ver con los sueños que se quieren alcanzar.

Duodécima Casa

Después de todo, la espiritualidad tiene un lugar aparte y para eso es la casa 12 conocida como la Casa de la Inconsciencia, gobernada por Neptuno, y correspondiente a Piscis.

Aquí la energía tiene relación con todo lo subconsciente y la importancia de evitar confrontaciones. Es fundamental respirar y vivir en paz.

La espiritualidad es lo que rige esta casa, llena de sueños e introspección. Analizar y ver qué es lo que se ha hecho bien, alejar todo lo negativo, por eso se le conoce como la Casa del Jucio Final.

Te puede interesar

  1.  Los signos del zodiaco que más ligan en Tinder
  2. Qué significa cada color durante un ritual

En esta nota

Zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain