El Papa Francisco felicita a Joe Biden, quien será el segundo presidente católico

El demócrata también recibió las "bendiciones" de Su Santidad

El presidente electo Joe Biden y el Papa Francisco.
El presidente electo Joe Biden y el Papa Francisco.
Foto: Andrew Caballero-Reynolds / AFP / Getty Images

El presidente electo Joe Biden fue felicitado por el Papa Francisco a través de una llamada telefónica, donde abordaron varios temas, como el cambio climático y los inmigrantes.

Aunque el punto central fue el triunfo del demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

“El presidente electo Joe Biden habló esta mañana con Su Santidad el Papa Francisco”, reportó el equipo de transición de Biden.

“El presidente electo expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia común en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres”, indica el informe. “(Además de) abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.

Biden es un católico romano practicante y será el segundo presidente católico romano después de John F. Kennedy.

El presidente electo ha recibido las felicitaciones de prácticamente todos los líderes mundiales, aunque faltan el chino Xi Jinping, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el brasileño Jair Bolsonaro.

Este miércoles habló vía telefónica con los mandatarios de Australia, Scott Morrison; Japón, Yoshihide Suga, y la República de Corea, Moon Jae-in.

Los principales temas que ha tocado con ellos son la cooperación en áreas estratégicas, seguridad, así como sumar esfuerzos contra la pandemia de COVID-19, la recuperación económica y el cambio climático.