Video muestras las largas filas que hay en Los Ángeles para hacerse prueba del coronavirus

Las autoridades de salud han reportado más de 2,000 nuevos casos diarios desde el pasado 5 de noviembre y están preocupados por una nueva ola de contagios

Las hospitalizaciones y el número de casos están en aumento en Los Ángeles. (EFE)

Las hospitalizaciones y el número de casos están en aumento en Los Ángeles. (EFE) Crédito: Max Cavallari | EFE

El condado de Los Ángeles ha sido el epicentro del coronavirus en California desde que la pandemia se propagó con fuerza por el territorio de la costa oeste y ahora enfrenta nuevos incrementos de casos en una visible tercera oleada nacional.

Debido a ello, el alcalde Eric Garcetti anunció que la ciudad incrementaría su capacidad de operaciones para cumplir con el incremento de la demanda de pruebas de detección, asegurando que se podían realizar al menos 32,400 pruebas gratuitas diarias.

Garcetti además aseguró el pasado martes que el centro de pruebas de detección del virus ubicado en el Dodger Stadium, el cual es el más grande de la ciudad, extendía su horario de atención hasta las 8 de la noche.

Una noche más tarde (miércoles) se hizo viral en redes sociales un video con cientos de carros haciendo en fila para realizarse una prueba en el estadio ya entrada la noche.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Los Ángeles, la tasa de positividad diaria ha estado por encima del 5% con respecto al número de pruebas realizadas, dejando reportes de nuevos casos diarios superiores a los 2,000 diarios desde el pasado 5 de noviembre, a excepción del pasado lunes cuando se reportaron menos de 1,500 contagios.

El condado de Los Ángeles en total acumula 327,964 casos positivos de coronavirus del casi millón de casos que hay en California.

Leer más

Músicos, actores, pintores y artistas en general podrían recibir $500 dólares mensuales por seis meses

Viajaban seis en un auto se estrellaron y uno de ellos murió

En esta nota

Covid Dodger Stadium Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain