Organizan un concierto multitudinario en Miami mientras los casos de coronavirus ya superan los diez mil diarios

La situación es muy preocupante en el sur de la Florida, que ya se convirtió en el epicentro de la pandemia hace unos meses

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos.

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

La situación se complica en Florida tras el repentino aumento de casos de coronavirus. Este fin de semana ya se sumaron más de 10,000 casos diarios de Covid-19, una cifra que no se veía desde julio, cuando el sur de la Florida se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Pues bien, este sábado cientos de personas se apiñaron en un concierto al aire libre en el área de Wynwood para ver un show del artista jamaicano Shenseea. No hubo ninguna precaución para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Un hombre golpea a dos meseras que no quisieron servirle más alcohol en un bar de Miami

Esa podría ser una de las razones por las que, según los expertos, los casos de coronavirus se están acelerando y eso es algo que está preocupando, y mucho, a las autoridades sanitarias.

Aileen Marty, profesora de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Florida (FIU), confirmó que los médico que están al frente de la batalla ya están viendo una inquietante tendencia.

“Más que nada se trata de que la gente no se adhiera a las simples solicitudes de salud pública y a una falsa sensación de seguridad”, dijo Marty en declaraciones a la estación Local 10 News. Además, también recordó que el condado de Miami-Dade ocupa el séptimo lugar del ránking de más muertes de todos los condados de Estados Unidos y el tercero con más casos, según la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Alertan de posibles plagas de mosquitos en Miami tras las fuertes inundaciones de la tormenta Eta

Esta situación también está teniendo su impacto en los hospitales de Florida. Se está registrando la tasa más alta de ingresos con respecto a los datos de meses anteriores y la tasa de positividad está en su punto más alto con respecto a los últimos 14 días.

Los médicos piden a la población extremar las precauciones y seguir las reglas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En esta nota

Covid Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain