Alertan de posibles plagas de mosquitos en Miami tras las fuertes inundaciones de la tormenta Eta

El agua estancada se ha convertido en el refugio perfecto para los insectos

Insecto que trasmite el Zika

Insecto que trasmite el Zika Crédito: Getty

La tormenta tropical Eta ha provocado fuertes inundaciones a lo largo de toda la semana en el sur de la Florida. Muchos vecinos vieron sus casas anegadas a causa del ciclón, algunos conductores quedaron atrapados bajo el agua con sus vehículos y tuvieron que ser rescatados por equipos de emergencia.

Parece que ya ha pasado lo peor. Pero no es así. El agua estancada en algunos lugares del condado de Miami-Dade puede convertirse en el mejor refugio para los mosquitos.

Te puede interesar: Las impactantes imágenes de la ciudad de Miami inundada tras el paso de la tormenta Eta

En sur del estado, los funcionarios de control de mosquitos explican que han colocado unos 200 sistemas para atrapar a estos insectos. Además, también se está rociando larvicida en aquellos sitios donde el agua de lluvia se ha quedado estancada.

Los trabajadores se están concentrando especialmente en desagües pluviales y áreas conocidas donde, en el pasado, ya se ha visto un gran número de mosquitos.

En el condado de Broward, al norte de Miami, también se están tomando medidas muy parecidas. El problema al que se enfrentan es que las fuertes lluvias continuas hacen que los químicos no tengan efectos y el proceso de trabajo sea mucho más difícil.

Te puede interesar: ¿Por qué el exilio cubano en Miami quiere que Taiwán se una a la Organización Mundial de la Salud?

“Uno de los grandes problemas en este momento es que el agua todavía se mueve y está derramando gran parte del producto”, afirmó Ahn Ton, director de control de mosquitos de Broward, según recoge Local 10.

Las autoridades piden a la población que si encuentra que hay una cantidad abrumadora de mosquitos en su área, que elimine cualquier área de agua estancada, como baldes, ollas, juguetes para niños. Si es algo muy grande, pueden llamar al 311.

En esta nota

mosquitos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain