Extienden la fecha límite para solicitar el cheque de $500 dólares de la ciudad de Los Ángeles para pagar los servicios

El Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19 del LADPW ahora recibirá solicitudes hasta el 22 de noviembre gracias a una extensión del programa

Cheque ayuda económica dinero pagos estímulo coronavirus COVID-19 desempleo jubilación facturas ahorros hipoteca comida alquiler

Sólo un 18 por ciento de los estadounidenses guardaran su cheque de estímulo para un fondo de emergencia.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles han extendido el periodo para enviar su solicitud y recibir hasta $500 dólares gracias al Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19 aprobado por el Concejo Municipal y administrado por el LADWP.

Los residentes de la ciudad de Los Ángeles pueden recibir un cheque de $500 dólares para pagar los servicios del hogar y de la familia gracias a un programa aprobado recientemente que espera beneficiar hasta 100 mil hogares de la ciudad gracias a los con $50 millones en fondos que disponen.

En principio el limite para enviar la solicitud y recibir el cheque por correo era el pasado domingo 15 de noviembre, pero las autoridades decidieron extender el periodo una semana más hasta el 22 de noviembre.

La ayuda del programa será un pago único enviado por correo en forma de cheque a nombre del solicitante. El dinero es para pagar los servicios del hogar como gas, teléfono, internet, televisión y electricidad.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Desde el pasado lunes 2 de noviembre y hasta el próximo 22 de noviembre los residentes de la ciudad de Los Ángeles pueden enviar su solicitud en línea desde el portal del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP).

Para acceder al formulario de solicitud en linea ingrese aquí.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los $500 dólares?

De acuerdo con el LADWP, para solicitar el beneficio del Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19, usted debe:

  • Tener una cuenta residencial activa del LADWP con una dirección dentro del ciudad de Los Ángeles
  • Presentar una prueba que demuestre que usted o un miembro del hogar está experimentando pérdidas de ingresos por el COVID-19.
  • Por último, usted debe cumplir uno de estos dos requisitos: estar previamente inscrito en uno de estos programas de la agencia el Programa de Descuento para Bajos Ingresos; Programa Lifeline; Descuento por Equipo de Asistencia Vital; o Descuento por Bonificación por Afecciones Médicas Certificadas (PCAD); o en su defecto, que sus ingresos actuales cumplan con los requisitos del Programa de Descuentos para Personas de Bajos Ingresos de LADWP.

Los hogares seleccionados recibirán su cheque por correo antes del 30 de diciembre de 2020, de acuerdo con la agencia de servicios de la ciudad.

Leer más

Le disparó a la Policía durante una persecución, luego se atrincheró en un casa y el equipo Swat le envío cigarros

Si es una del más de millón de personas en California que no han recibido su cheque de $1,200, esto es lo que debe hacer

Hombre usó un propulsor submarino para esconderse bajo el agua de un lago de California en su intento de escapar del FBI

En esta nota

ayuda económica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain