Conoce qué animal eres en el horóscopo de los nativos americanos

Los pueblos originarios de América del Norte también tenían su propio sistema astrológico

Tótem de los pueblos de América del Norte.

Tótem de los pueblos de América del Norte. Crédito: Monika Neumann | Pixabay

Los pueblos nativos de América del Norte, como los Sioux, Apaches, Semínolas o Comanches, tenían su propia forma de interpretar el Zodiaco. Sus predicciones se basaban en la observación y ellos creían que los espíritus de cada estación del año podrían revelar cuál es el destino de cada persona.

Formaron su cosmovisión basada en los animales (considerados como guías espirituales capaces de predecir el futuro) y asignaron a cada persona una criatura de la naturaleza según su fecha de nacimiento.

Al igual que el Zodiaco tradicional, el horóscopo de los nativos americanos consta de 12 signos animales-tótems. Descubre cuál es el tuyo y las características que lo definen, según los pueblos indígenas.

También lee: Conoce qué animal eres según tu signo del zodiaco

Halcón – 21 de marzo al 19 de abril

Se caracterizan por ser personas extrovertidas, dinámicas y valientes. Son líderes naturales y siempre buscan nuevos desafíos, los cuales, afrontan con entusiasmo e iniciativa. No soportan las injusticias y tienden a ser agresivos, actúan con impulso y tienden a cometer errores, sin embargo, aprende de ellos.

Castor – 20 de abril al 20 de mayo

Este signo es práctico, dinámico y concreto. Trabaja duro y se esfuerza para lograr sus metas. Suele ser rutinario, tiende a concentrarse en las cosas materiales, pero encuentra el equilibrio en su vida afectiva. Es hogareño y le agrada recibir visitas.

Ciervo – 21 de mayo el 20 de junio

Son sensibles, necesitan amor y seguridad. Les encanta aprender, rechazan las rutinas debido a que son de espíritu libre. Son astutos para convertir las situaciones adversas a su favor. Siempre están dispuestos a conversar y son exigentes en su apariencia personal.

Pájaro carpintero – 21 junio al 22 de julio

Es el consejero del Zodiaco de los nativos americanos. Siempre está dispuesto a escuchar debido a que es empático, comprensivo, amable y hogareño. Es capaz de crear vínculos muy fuertes con las personas y ofrece seguridad, amor y confianza. A veces puede pecar de ingenuo ya que es demasiado confiado.

Salmón – 23 de julio al 22 de agosto

Se caracterizan por ser creativos, de carácter fuerte, intenso, líderes naturales y con un espíritu difícil de corromper debido a que posee valores muy arraigados, pero tiende a ser autoritario y arrogante.

Oso – 23 de agosto al 22 de septiembre

Son pragmáticos, generosos, humildes y siempre están dispuestos a ayudar, aunque suelen ser bastante tímidos. Asimismo, se caracterizan por ser inteligentes, trabajadores, perseverantes y tienden a ser perfeccionistas.

Cuervo – 23 de septiembre al 23 de octubre

Las personas cuervo se adaptan a cualquier circunstancia. Suelen ser amables, conciliadores y armoniosos, pero tienden a ser indecisos e inseguros. Además, son idealistas, encantadores y diplomáticos.

Serpiente – 24 de octubre al 21 de noviembre

La serpiente es mutable, cambiante, analítica y muy intuitiva. Este signo es capaz de captar lo que otros piensan y sienten; además, es misterioso, silencioso, sabe imponerse y tiene la capacidad de ocultar sus verdaderos sentimientos.

Búho – 22 de noviembre al 21 de diciembre

Son seres independientes, valientes y de fuerte carácter, aunque nobles y adaptables. Se caracterizan por su entusiasmo, calidez y porque siempre buscan proteger a la familia. Sin embargo, suelen ser imprudentes y descuidados.

Oca polar – 22 de diciembre al 19 de enero

Este signo es reservado y poco expresivo. Los que nacieron bajo su influencia son inteligentes, creativos, receptores y siempre están ocupados. Son demasiado perseverantes y determinados.

Nutria – 20 de enero al 18 de febrero

Son simpáticos, alegres y nobles. Poseen la habilidad de hacer amigos fácilmente debido a que tratan bien a las personas y son amables. Sin embargo, son rebeldes y no les agradan las imposiciones ya que valoran su independencia.

Lobo – 19 de febrero al 20 de marzo

El último signo es reservado, reflexivo, necesita la soledad, pero también es muy sociable. Están llenos de pasión y emoción ya que son profundamente sensibles y está siempre dispuesto a dar amor.

Te puede interesar: Descubre qué signo eres en el horóscopo maya

En esta nota

horoscopo indígenas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain