Contrario a las recomendaciones del estado, varios legisladores de California viajan a Hawaii
Por segunda ocasión en una semana los oficiales electos del estado muestran un conducta opuesta los mandamientos que le dan a la ciudadanos
Un grupo de legisladores de California está bajo escrutinio después que se conociera que esta semana realizaron un viaje de trabajo a la isla hawaiana de Maui pocos días después de que el estado emitiera una advertencia a los residentes de no realizar desplazamientos que no fueran esenciales.
El periódico Sacramento Bee informó que el grupo no identificado de legisladores asiste desde esta semana a la conferencia anual de políticas del Proyecto Votante Independiente en Maui.
Dan Howle, presidente y director ejecutivo de la organización que convocó la conferencia, dijo al diario que alrededor de 50 participantes están en la isla esta semana, incluidos al menos 20 legisladores de varios estados, tanto demócratas como republicanos.
Howle no especificó cuántos legisladores eran de California.
El viaje de los legisladores ha sido fustigado por los medios locales ya que se da en medio de un aumento en los nuevos casos de coronavirus y después que el Departamento de Salud Pública de California recomendara a los residentes del estado abstenerse de realizar viajes no esenciales.
El viernes pasado en una declaración conjunta, California, Oregon y Washington urgieron a cualquier persona que viaje a esos estados desde otra parte del país o internacionalmente que se ponga en cuarentena durante al menos dos semanas.
Hawaii requiere que los viajeros se aíslen durante 14 días al ingresar al estado o que demuestren que tuvieron un resultado negativo en la prueba de COVID-19 en las últimas 72 horas.
Este lunes California amplió el uso de mascarillas entre sus residentes. La nueva orden requiere que los residentes usen cubiertas para la cara siempre que estén fuera de sus hogares, con pocas excepciones.
El caso de los legisladores se da después que el gobernador de California, Gavin Newsom, fuera criticado la semana pasada por asistir a una celebración de cumpleaños en el famoso restaurante French Laundry en el condado de Napa.