Gavin Newsom, gobernador de California, pide disculpas por asistir a una fiesta de cumpleaños

En días difíciles de la pandemia, el mandatario admitió que ir a la reunión en un restaurante no fue buena decisión

El gobernador de California, Gavin Newsom.

El gobernador de California, Gavin Newsom. Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

Una de las semanas más preocupantes de la pandemia llega a su fin de semana con el gobernador de California pidiendo una disculpa por exponerse al coronavirus.

Gavin Newsom emitió un comunicado el viernes tras haber asistido a una fiesta de cumpleaños el 6 de noviembre en el Condado Napa. La reunión fue al aire libre.

De acuerdo con reportes, a la fiesta acudieron 12 o más personas provenientes de distintas casas. La disculpa pedida por el gobernador se fundamentó en que él ha insistido en evitar justamente ese tipo de reuniones.

California alcanzó el jueves el millón de casos de coronavirus, por lo que Newsom, quien ha realizado una labor en general firme para combatir la propagación del COVID-19, pidió al público no bajar la guardia y sobre todo usar mascarillas faciales.

“Aunque nuestra familia siguió los protocolos de salud del restaurante y tomó precauciones de seguridad, debimos comportarnos mejor y no haber ido a la cena“, dijo Newsom en su comunicado.

La cena fue por el cumpleaños 50 de Jason Kinney, amigo y asesor político de Newsom, y tuvo lugar en el exclusivo restaurante The French Laundry en Yountville, según el reporte de The San Francisco Chronicle.

Como dato adicional, la cena con menú preestablecido en el restaurante cuesta un mínimo de $350 dólares por persona y es servida en un patio, de acuerdo con AP.

LEER MÁS:

California anuncia “cuarentena de viaje” y pide evitar reuniones en Thanksgiving

Un nuevo día y un nuevo récord de casos de coronavirus en Estados Unidos

Texas llegó al millón de casos de COVID-19 y autoridades temen que sea aún peor

En esta nota

Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain