Texas en zona de peligro: se reporta el número más alto de hospitalizaciones en la pandemia

Según las autoridades de la salud, el estado se acerca a los 7,000 hospitalizados por COVID-19, el número más alto desde hace tres meses

Pacientes atentidos por Covid-19.

Pacientes atentidos por Covid-19. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

TEXAS – Desde el inicio de la pandemia Texas no ha sido capaz de alejarse del nivel rojo de contagios, tampoco ha logrado disminuir notoriamente la cantidad de casos y la batalla de las hospitalizaciones, que más a menos iba ganando hace dos meses, parece que la comienza a perder de nuevo.

Según las autoridades de la salud, el estado se acerca a los 7,000 hospitalizados por COVID-19, el número más alto desde hace tres meses.

Las 6,925 hospitalizaciones son la mayor cantidad que Texas ha reportado desde el 12 de agosto, según informes del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Cabe señalar que las cifras estatales parecen ser indicadores rezagados del actual brote de COVID-19 en Texas en comparación con las estadísticas compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

El recuento estatal de coronavirus que comenzó en marzo es de 993,841, mientras que el recuento de Johns Hopkins para Texas superó el millón a principios de esta semana.

Solamente en la última semana se han reportado 62,525 nuevas infecciones por coronavirus y 698 nuevas muertes por COVID-19 en Texas, según las estadísticas de Johns Hopkins.

Hasta el jueves el número de muertos en Texas por la pandemia era de 19,469.

Te puede interesar:

Vicegobernador de Texas ofrece un millón de recompensa en apoyo a las denuncias de Trump sobre fraude electoral 

Captan en video a un coyote dándose gusto con los caramelos dejados para niños la noche de Halloween en Texas

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain