Alerta en Los Ángeles: registra más de 5,000 casos de coronavirus en un día

Con un promedio de 4,500 casos diarios en los dos últimos días, Los Ángeles enfrenta una posible orden de estar en casa

Miles esperaban en sus coches por pruebas de COVID-19 en Dodger Stadium, cuando llegaron los manifestantes antivacunas.

Miles esperaban en sus coches por pruebas de COVID-19 en Dodger Stadium, cuando llegaron los manifestantes antivacunas. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El condado de Los Ángeles registró este jueves el número más alto de positivos por covid-19 en un solo día desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, al superar por primera vez más de 5,000 casos.

La cifra fue revelada por Muntu Davis, oficial de salud del condado de Los Ángeles, quién dijo en una sesión informativa que la región “ahora está viendo un aumento mucho más rápido de lo que vimos durante el verano”.

La cifra de nuevos casos del miércoles ya había causado alarma entre las autoridades de salud, cuando la cifra alcanzó los 3,944 casos positivos.

Davis dijo que el número promedio de casos en los últimos 2 días fue de 4,500, y supera el umbral de emergencia establecido recientemente por la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer.

Si los casos promedian 4,500 o más durante 5 días seguidos, Ferrer dijo que el condado establecería otra orden de permanecer en casa como se hizo en la primavera.

La directora de salud pública advirtió que el condado tenía un promedio de 1,100 casos nuevos por día el pasado 1 de noviembre, pero esta cifra se elevó a casi 2,000 una semana después.

Los Ángeles ha sido el foco con mayor números de casos en California, con más de 350,000 casos positivos. Las muertes relacionadas con el virus hasta este miércoles alcanzaban las 7,335.

Mañana viernes comienzan varias restricciones entre las que se ordena a restaurantes y bares no dar atención al público al interior o exteriores de locales después de las 10 de la noche. Aunque aún podrán prestar servicios para llevar.

Las nuevas medidas, que incluyen limitar el aforo a negocios no esenciales al 25 % de la capacidad del recinto (50 % si es en exteriores), coinciden con el “freno de emergencia” a las actividades económicas anunciado esta semana por el gobernador de California, Gavin Newsom, debido al repunte de casos de la covid-19 en el estado.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió este jueves a sus ciudadanos que no viajen fuera de la ciudad ni acojan huéspedes durante la celebración del Día de Acción de Gracias debido a la pandemia de la covid-19.

A través de Twitter, Garcetti notificó de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para disminuir el riesgo de contagio durante la festividad, la cual advierte que “viajar puede incrementar la probabilidad de contraer y diseminar la covid-19” y sugiere como alternativas “realizar reuniones virtuales o posponer el viaje”.

En esta nota

Covid Eric Garcetti Gavin Newsom Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain