Hamilton recuerda el racismo que sufrió cuando inició su carrera
El piloto aseguró que busca ser un ejemplo para los "chicos y chicas que sufren discriminación o sexismo"
El británico Lewis Hamilton, quien igualó al alemán Michael Schumacher el pasado domingo al coronarse campeón del mundo de Fórmula Uno por séptima vez, reveló el racismo que sufrió cuando inició su carrera.
El piloto aseguró que busca ser un ejemplo para los “chicos y chicas que sufren discriminación o sexismo”, y citó los casos del sudafricano Nelson Mandela o los estadounidenses Mohamed Ali y Serena William
Hamilton dijo que el racismo es un mal endémico que padece todo el mundo, y que padeció durante mucho tiempo en sus propias carnes.
“Recuerdo que cuando era niño, adultos, maestros, padres de otros pilotos, me decían que no lo lograría. Me decía: ‘No vas a lograrlo, vuelve a tu país'”, en alusión a su color de piel. “Recuerdo todas estas cosas horribles y haber pensado que iba a demostrar que se equivocaban“, rememora el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1, números en mano.
El piloto de Stevenage, de 35 años, explicó que creció con Mohamed Ali como gran ídolo y le consideró junto a Nelson Mandela y la estadounidense Serena Williams como uno de sus grandes ejemplos a seguir.
“No es fácil sacar estos problemas y hablar de ellos. Por eso trato de estar muy abierto. A lo mejor en algún lado un chico o una chica están sufriendo por discriminación o sexismo y ellos también saben que tienen mucho que decir. Al verme a mí pueden encontrar el coraje de hacerlo“, dijo Hamilton.
Te recomendamos: