Nuevo episodio del escándalo tributario de Trump podría salpicar también a su hija Ivanka, según NYT

Dos investigaciones de fraude ponen el énfasis en los desafíos legales que tendrá que enfrentar el presidente cuando deje la Casa Blanca

Dos investigaciones de fraude sobre el presidente indican que cancelaría millones de dólares en honorarios de consultoría.

Las pesquisas indican que el presidente cancelaría millones de dólares en honorarios de consultoría. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Dos investigaciones de fraude del estado de Nueva York sobre el presidente Donald Trump y sus negocios incluyen ahora cancelaciones de impuestos sobre millones de dólares en honorarios de consultoría. Algunas de estas cancelaciones habrían beneficiado a Ivanka Trump, según publicó este jueves The New York Times.

Una de ellas es una investigación criminal del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., y la otra es civil y la hace la fiscal general del estado, Letitia James. Aunque las indagaciones se han llevado a cabo por separado, ambos fiscales enviaron recientemente citaciones a la Organización Trump relacionadas con el tema.

Estas pesquisas ponen el énfasis en los desafíos legales que le esperan al presidente Trump cuando deje la Casa Blanca en enero. El diario neoyorquino apunta que no hay indicios de que Ivanka Trump sea el foco de ninguna de estas investigaciones.

La noticia se conoce poco después a que el Times publicara recientemente un análisis a las declaraciones de impuestos de Trump en las últimas dos décadas. El diario reveló que el actual presidente no había pagado impuestos federales en los últimos años o que había pagado muy poco.

El magnate identificó como gastos comerciales $26 millones de dólares destinados a pagar a consultores no identificados. De esta manera, conseguiría reducir su ingreso imponible entre 2010 y 2018.

Ivanka Trump sería una de estas consultoras no identificadas y, por tanto, se beneficiaría de la deducción fiscal de su padre, tal y como publica el prestigioso medio. Cuando entró en la Casa Blanca en 2017, Ivanka Trump informó haber recibido por labores de consultoría un pago que coincide con una parte de los honorarios que el magnate consiguió deducir.

La hija del presidente era directora ejecutiva de las empresas de su padre que realizaban los pagos, lo que parece indicar haber sido tratada como consultora mientras también trabajaba para la empresa.

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain