California considera a los empleados de Tesla como “esenciales” y perdona a la compañía de las nuevas órdenes de salud

Al menos seis empleados de Tesla dieron positivo de COVID-19 en junio durante la reapertura de planta

California considera a los empleados de Tesla como “esenciales”

Durante la pandemia Elon Musk se ha opuesto a las medidas impuestas por las autoridades para evitar la COVID-19.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los empleados de la planta de Tesla en Fremont, fueron considerados como “trabajadores esenciales” y por lo tanto han quedado exentos de las nuevas órdenes de salud de COVID-19 emitidas por el estado de California, informó la CNBC.

El Departamento de Salud Pública de California menciona que la manufactura es considerada una “fuerza de trabajo esencial” y eso es válido para la actividad que realiza la planta.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció nuevas medidas a las que llamó “orden de permanencia limitada en el hogar” para frenar los nuevos casos de coronavirus en el estado. Las reglas, que entran en vigor este sábado, prohíben el trabajo no esencial y las reuniones con familiares o amigos entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

La resistencia

El fabricante de coches eléctricos luchó contra las órdenes que fueron emitidas durante la primavera cuando los funcionarios del Condado de Alameda dijeron inicialmente que la compañía no estaba exenta de una orden que limitaba la actividad en seis condados del Área de la Bahía de San Francisco.

La planta de Tesla continuó funcionando y los ejecutivos de la empresa argumentaron que se trataba de una “infraestructura crítica nacional”, aunque no parecía encajar en la descripción de “negocio esencial” en la orden. Tesla finalmente informó el 19 de marzo que cumpliría con la orden al cerrar las operaciones de la planta de Fremont por lo que acordó reducir su personal a operaciones básicas.

En mayo, Elon Musk, CEO de la compañía, anunció que reabriría la planta de Tesla en Fremont a pesar de que violaba la orden local. Musk presentó una demanda contra el condado y amenazó con trasladar las operaciones de Tesla fuera de California. Las autoridades lo acusaron de crear un “riesgo para la salud pública” al reabrir su fábrica antes de que se le otorgara la autorización.

Al menos seis empleados de Tesla dieron positivo en COVID-19 tras la reapertura en junio de la planta de Fremont, así lo dio a conocer el periódico The Washington Post. La semana pasada Musk anunció en su cuenta de Twitter que probablemente era portador de “un caso moderado de COVID-19”.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain