Los Ángeles supera los 300 homicidios por primera vez en más de una década

La noche del sábado al domingo, tuvieron lugar cuatro asesinatos y múltiples tiroteos

Los Ángeles supera los 300 homicidios por primera vez en más de una década
Las muertes han aumentado en LA en un 25% respecto a 2019.
Foto: David McNew / Getty Images

Los Ángeles alcanzó en la madrugada de este domingo la sangrienta cifra de 300 homicidios, un número que no se ve veía en la última década.

El aumento de la violencia se está dando este año no solo en LA sino también en otras grandes urbes de todo el país, según publica Los Angeles Times.

En la noche del sábado al domingo, hubo cuatro asesinatos y múltiples tiroteos, tal y como informó el Departamento de la Policía de Los Ángeles. Buena parte de esta violencia se tuvo lugar en South L.A.

Una de las víctimas fue un joven de 17 años que iba en bicicleta, otro era un hombre sin hogar de 50 años. También mataron a un joven de 20 años y a una mujer de 41 años.

La ciudad era mucho más violenta en décadas pasadas. En algunos años de los 80 y los 90, superó los 1,000 asesinatos. Pero no había sobrepasado los 300 desde 2009.

El número de homicidios en Los Ángeles ha aumentado en un 25% en el el último año y alcanza los 300 cuando aún queda algo más de un mes para que acaba este 2020. Los tiroteos han aumentado en un 32%.