La última vez que los cuatro grandes estuvieron en la Liguilla, Pumas fue campeón

Ni América, ni Chivas, ni Cruz Azul; la última vez que los cuatro grandes estuvieron presentes en la Liguilla, los Universitarios fueron campeones de la Liga MX

Pumas campeones cuatro grandes

Otro dato es que, en aquella ocasión, Monterrey llegaba como campeón vigente. Crédito: Imago7

La Liguilla del Guar1anes 2020 tiene entre sus ocho invitados a América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, pero el dato más impactante es que la última vez que los cuatro equipos denominados grandes del fútbol mexicano estuvieron en la Fiesta Grande los felinos fueron los campeones.

Este dato y el gran torneo de los Pumas que terminaron en el segundo lugar de la tabla general sólo con un descalabro hace soñar a los universitarios con levantar la octava.

Otro dato es que, en aquella ocasión, Monterrey llegaba como campeón vigente, mismo caso que en este Torneo Guard1anes 2020, y que los hoy dirigidos por Andrés Lillini también clasificaron a la Liguilla como segundos en la tabla general.

Esto ocurrió en el Clausura 2011, con Pumas UNAM sumando una nueva estrella en su escudo, la última hasta el momento, en aquel entonces los felinos vencieron a Monterrey, Guadalajara ya Morelia en la gran final.

Te puede interesar:

El Chivas vs. América se jugará con aficionados, confirma el gobernador

¡Ilusión Chiva! la última vez que le ganaron al América en Liguilla, el Rebaño fue campeón

En esta nota

Chivas Club America Cruz Azul Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain