Gobernador de California ofrece recompensa para hallar a asesinos de un hombre hispano
Al joven Emerson Zúñiga lo mataron golpeando su cabeza con un objeto metálico en 2007 y quieren atrapar a sus atacantes
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este martes una recompensa de $50,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de los asesinos de un hispano atacado y asesinado con un objeto metálico en la cabeza en 2007 en la ciudad de Fremont, en el área de la Bahía.
Con el anuncio de la recompensa la oficina del gobernador se une a los esfuerzos de la policía de Fremont para resolver el asesinato de Emerson Zúñiga. El ataque sucedió la tarde del 25 de enero de 2007.
Según el reporte de policía, testigos vieron al menos a tres hombres persiguiendo a la víctima que para entonces tenía 20 años de edad.
Uno de los atacantes golpeó a Zúñiga con un objeto metálico en la cabeza. Cuando llegaron los oficiales de policía y los bomberos encontraron a la víctima aún con vida, pero los atacantes habían huido en una miniván azul o verde.
Zúñiga estuvo grave en el hospital por casi un mes hasta que murió.
Las autoridades no pudieron confirmar que la golpiza estuviera relacionada con pandillas. Sin embargo, no se descartó esta posibilidad porque la víctima vestía ropa completamente azul, color que a menudo se asocia con la pandilla callejera Sureño.
El Departamento de Policía de Fremont ha agotado todas las pistas de la investigación y ha solicitado a Newsom que ofrezca una recompensa para alentar a las personas con información sobre este asesinato a que se comuniquen con la policía, dijo la oficina del gobernador.
La cantidad ofrecida hace parte del programa de recompensas por denuncias del gobernador, que permite ofrecer $50,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de perpetradores de ciertos delitos no resueltos, y hasta $100,000 por ciertos delitos contra los socorristas o por incendio deliberado en un lugar de culto.
El gobernador puede otorgar la recompensa solo por recomendación de las autoridades locales.
Leer más
Restringen el trabajo en los lugares equivocados, dicen dueños de restaurantes