Hasta $500 dólares de multa si entra a Los Angeles por LAX o Union Station y no llena el formulario de la cuarentena

El alcalde Eric Garcetti dejó claro que aquellos con intenciones de hacer viajes de placer o turismo a la ciudad, deben estar en cuarentena por 14 días

Los turistas deben estar 14 días en cuarentena si vienen a Los Ángeles.

Los turistas deben estar 14 días en cuarentena si vienen a Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El pasado lunes el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció que todos los viajeros que entren a la ciudad a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el aeropuerto de Van Nuys o la estación de trenes y autobuses de Union Station, deben comprometerse a una cuarentena de 14 días o recibirán una multa de $500 dólares.

El nuevo requisito será solicitado a todos los viajeros mayores de 16 años que vengan de otros estados o países, de acuerdo con la alcaldía. Si bien el estado de California emitió recientemente una recomendación similar, no se había establecido un sistema que hiciera cumplir la orden.

El Formulario de Viajero de Los Ángeles debe ser llenado en línea a través de este enlace y en él, las personas deben aceptar y reconocer que entienden y se comprometen a realizar una cuarentena por 14 días. El formulario se debe llenar antes o al llegar a una de las instalaciones mencionadas anteriormente.

La norma solo establece una excepción y es para los viajes calificados como esenciales, que pueden ser por motivos de trabajo o estudios, atención médica, trabajadores de salud, o por seguridad y protección.

En caso de no llenar el formulario, las personas pueden enfrentar multas de hasta $500 dólares.

El lunes, el condado de Los Ángeles reportó la cifra récord 6,124 nuevos casos en un día, el peor numero de toda la pandemia.

Leer más

Arranca la repartición de pavos en las áreas más necesitadas de LA

Biden elige a latino e inmigrante como secretario de Seguridad Nacional

En esta nota

cuarentena Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain