Xavi, Puyol… ¿Messi y Neymar? El “Dream Team” dentro y fuera de la cancha que quiere Joan Laporta para el Barcelona
Las grandes glorias del barcelonismo podrían regresar si es que Laporta vuelve a la presidencia
Todo lo que ocurre en el entorno del Barcelona en la actualidad tiene demasiada repercusión con sus aficionados y socios. Un club que está en crisis desde hace tiempo, que está clamando por una revolución y que parece que pese a los cambios realizados, no llega.
Las elecciones del club culé están muy cercanas, a dos meses exactamente, los comicios tienen fecha del 24 de enero y del resultado podría venir un cambio sustancial que podría resolver los urgentes aires de cambio que necesita el Barça.
Uno de los candidatos a la presidencia del equipo es Joan Laporta, idolatrado por la afición, pero por los socios del equipo no tanto, ya pedió las elecciones en el 2015 frente a Josep María Bartomeu y justamente eso lo hace el gran favorito en esta ocasión.
Joan Laporta
— Alberto García (@betogague) September 4, 2020
Pep Guardiola
Xavi
Puyol
Iniesta
Messi
10 años después de estas imágenes solo queda uno y estuvo a punto de irse 😪 pic.twitter.com/mi1Lt6b8Ls
Laporta fue el gestor del mejor Barcelona de la historia, el de Pep Guardiola, bajo su administración debutó Leo Messi y es amigo personal de ambos y por decirlo de forma simple: retener al argentino y recuperar en un futuro a corto plazo al entrenador catalán solo son opciones viables si Laporta gana las elecciones.
No solo eso, la idea es que al Barcelona vuelvan todos: Xavi Hernández a dirigir al primer equipo, que es el punto de salvación en el que piensan los hinchas, también Carles Puyol, una figura demasiado importante para el barcelonismo está incluido en el plan de Laporta para ocupar puestos clave en la institución.
La maniobra que busca Laporta es que tanto Xavi como Puyol apoyen su candidatura de forma pública, algo que será muy difícil de conseguir por la relevancia e ambas figuras.
Además de conseguir que Messi se retire en el Barcelona, Laporta buscará tener como insignia de su campaña, el fichaje de Erling Haaland, el mejor delantero de la actualidad y básicamente, la mayor promesa del fútbol mundial y también el regreso de Neymar dejando claro que lo que quiere es armar cuanto antes un “Dream Team” dentro y fuera de la cancha.