Así es la casa del narcotraficante Caro Quintero donde durmió un expresidente de México

La casa fue abandonda por el temido narco tras el asesinato de Enrique Camarena, un reconocido agente de la DEA

El narco Rafael Caro Quintero

El narco Rafael Caro Quintero durante su tiempo en prisión en la década de los 80. Crédito: Agencia Reforma

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, considerado como el hombre más buscado por la DEA, ha acumulado una cuantiosa fortuna, la cual le ha permitido comprarse numerosas casas, siendo una de las más famosas la que tuvo en la ciudad de Guadalajara, al ser el sitio donde fue asesinado Enrique Camarena, un reconocido agente de la DEA.

El ‘Narco de Narcos’, como es apodado, tuvo por muy poco tiempo la residencia marcada con el número 881 de la calle Lope de Vega, en la colonia Jardines del Bosque, al haberla abandonado el 5 de marzo de 1985 tras el crimen de Enrique Camarena y del piloto Alfredo Zavala.

Antes de que pasara a manos de Caro Quintero, la propiedad fue habitada por Rubén Zuno Arce, el hijo de José Guadalupe Zuno Hernández, entonces gobernador del estado de Jalisco, quien fue el que la mandó a construir y posteriormente se la obsequió a su retoño.

En ese entonces la casa fue visitada por varios personajes de la política mexicana, incluido el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, quien llegó a dormir ahí en compañía de María Esther Zuno, su esposa e hija del gobernador.

Casa Caro Quintero
La casa de Rafael Caro Quintero en la ciudad de Guadalajara.

La propiedad fue vendida, en diciembre de 1984, al doctor Rubén Sánchez Barba, quien casi de inmediato se la cedió a Caro Quintero, tras haberse hecho pasar por un reconocido empresario de Sinaloa, pero sus vecinos casi de inmediato notaron que no era la persona que él decía ser.

“A principios de 1985, aquí llegaba mucha gente, pero solo había uno que parecía muy importante. Siempre había guardias armados, las 24 horas del día, y no estaban uniformados Se notaban cosas raras, pero hasta ahí”, declaró un vecino a la revista mexicana Proceso.

De acuerdo a testimonios de gente que tuvo oportunidad de conocer el inmueble, éste tiene forma de ‘L’ , una amplia cochera al frente, una cocina espaciosa, dos escaleras independientes que conectan con diferentes recámaras y cuatro habitaciones unidas por un corredor interno.

Al igual cuenta con una construcción adyacente, totalmente independiente, que sirve para hospedar al personal de servicio.

En el exterior cuenta con una piscina para adultos y otra para niños, un amplio jardín y una terraza con horno.

Sigue leyendo

Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó un golazo con la compra de esta mansión en Beverlywood

Conoce el ‘palacio colonial’ donde vive la ex Miss Universo, Lupita Jones, como toda una reina

Así es el espectacular rancho que Saúl ‘Canelo’ Álvarez vende en $1.5 millones de dólares

Malvenden la famosa ‘casa rosada’ de Pablo Escobar en Miami tras años sin éxito

En esta nota

Casa de Famosos Rafael Caro Quintero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain