Presenta AMLO Guía Ética para la Transformación de México

La nueva guía se repartirá a 8 millones de adultos mayores para que puedan transmitir y analizar con sus hijos y nietos los preceptos del documento

AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México.

AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México. Crédito: Agencia Reforma

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética de la Transformación de México, la cual será entregada a 8 millones de adultos mayores.

“Como ustedes saben, desde hace mucho tiempo nosotros hemos venido sosteniendo que la crisis de México no sólo es una crisis económica, inclusive no sólo una crisis de bienestar material, sino sobre todo una crisis por pérdida de valores morales, culturales”, señaló.

“Bueno, después de muchos análisis, reflexiones, de consultas, se llegó a la definición de elaborar una guía ética para la transformación de México. Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes en su momento, la Cartilla moral, esta es Guía ética para la Transformación de México”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que en este trabajo participaron Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés González.

López Obrador dijo que este guía se repartirá a 8 millones de adultos mayores para que puedan transmitir y analizar con sus hijos y nietos los preceptos del documento.

“Este documento, adelanto, se va a imprimir en una cantidad considerable porque se le va a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores. Esto ya lo habíamos planteado, para que sean los adultos mayores los que de manera voluntaria, en sus tiempos libres, puedan, si así lo desean, si están en condiciones de hacerlo, transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía, los preceptos que se dan a conocer para fortalecer nuestros valores”, agregó.

Estos son los 20 principios y valores que abordará la Guía Ética para la Transformación de México:
1.Respeto a la diferencia
2.De la vida
3.De la dignidad
4.De la libertad
5.Del amor
6.Del sufrimiento y el placer
7.Del pasado y el futuro
8.De la gratitud
9.Del perdón
10.De la redención
11.De la igualdad
12.De la verdad, la palabra y la confianza
13.De la fraternidad
14.De las leyes y la justicia
15.De la autoridad y el poder
16.Del trabajo
17.De la riqueza y la economía
18.De los acuerdos
19.De la familia
20.De los animales, las plantas y las cosas

Seguir Leyendo: Unidad de Inteligencia Financiera de México confirma investigación contra ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain