¿Dónde está? La camiseta que usó Maradona en el partido contra Inglaterra ahora tiene un valor incalculable

Probablemente, el objeto más cotizado del mundo en cuanto a memorabilia deportiva

La camiseta con la que Diego Maradona destrozó a los ingleses.

La camiseta con la que Diego Maradona destrozó a los ingleses. Crédito: Getty Images

La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial…

Con esa frase originalmente narrada por Víctor Hugo Morales arranca la jugada más recordada en la historia del fútbol: el segundo gol de Diego a los ingleses, la anotación con más significado en la historia de este deporte y la obra de arte más grande de Diego Armando Maradona.

Ese día es inolvidable, luego de ese partido el status de Diego pasó de jugadorazo a leyenda y el objeto más importante de aquella tarde es la camiseta azul brillante con el 10 que vistió ese día “el genio del fútbol mundial”.

¿Dónde está ese pedazo de la historia de Argentina? Paradójicamente en mano de quien menos debería: de un jugador inglés. Steve Hodge, mediocampista que fue titular con la camiseta 18, intercambió su camiseta con Maradona sin importarle nada, solo la genialidad del “10”, sus compañeros no podían entenderlo, pero él sabía que se quedaba un pedazo de la historia.

Con el paso del tiempo, el valor simbólico de esa camiseta creció y mucho más el día de hoy que Diego ya no está: Se estima que esa camiseta estaría valuada en más de $600,000 dólares, tres veces más de lo que se pagó por la que usó Pelé en la final del Mundial de México 70.

En esta nota

Diego Armando Maradona Maradona selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain