El Barcelona y su plantilla llegaron a un acuerdo para reducir drásticamente sus salarios

La reducción podría acercarse a los $200 millones de dólares en total

El Barcelona sufrirá una reducción sustancial en sus salarios.

El Barcelona sufrirá una reducción sustancial en sus salarios. Crédito: EFE

El FC Barcelona anunció un “principio de acuerdo” con los abogados de sus jugadores para rebajar en $135 millones de dólares la retribuciones fijas de esta temporada, a lo que hay que añadir “el aplazamiento”, durante tres años, de las remuneraciones variables de esta campaña, que que suman otros $55 millones.

Este principio de acuerdo, al que llegaron este viernes los representantes del club y de los jugadores que integran la mesa de negociación, “queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados”, precisa el Barça en un comunicado.

La comisión gestora que dirige la entidad desde la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva cifró en 191 millones de euros el ajuste salarial necesario para resolver el grave problema financiero que tiene el club y que se ha visto agravado por la pandemia de la COVID-19.

El FC Barcelona ha calculado que tendrá una reducción de ingresos superior a los $300 millones de dólares durante la temporada 2020-21.

En esta nota

FC Barcelona La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain