Fichajes electorales: Los candidatos a la presidencia del Barcelona muestran sus cartas para devolverlo a la grandeza

Neymar, Xavi Hernándes, Erling Haaland... todos tienen una estrella para poder estar en campaña

Laporta buscará una vez más la presidencia del club.

Laporta buscará una vez más la presidencia del club. Crédito: Getty Images

Las elecciones del FC Barcelona están a menos de dos meses de realizarse y aunque aún no lo hacen de forma oficial, muchos de los candidatos ya están en plena campaña. Unos comicios diferentes luego de una época oscura en el equipo y con su máxima estrella con pie y medio fuera del equipo, algo que todos buscarán evitar.

Joan Laporta, el gran favorito y que oficializó apenas el día de hoy su campaña para volver a tomar las riendas del Barça, rodeado de empresarios catalanes multimillonarios en su “gabinete” buscará sacar al equipo del hoyo financiero en el que se encuentra y además tiene como estandarte el fichaje de Erling Haaland.

Laporta quiere regresar al club a sus antiguas glorias: Xavi, Puyol, Valdés, todos tienen lugar en el segundo round en la presidencia del empresario.

Víctor Font es el otro candidato fuerte en estas elecciones; tiene años trabajando para buscar esta oportunidad y se ha reunido con varios de los protagonistas más importantes del barcelonismo a los que también quiere de regreso en el club. Jordi Cruyff, el hijo de la leyenda azulgrana es otro de los activos que quiere para dirigir al club.

Por supuesto, otro de los nombres favoritos es el de Neymar; el brasileño le sigue quitando el sueño a los candidatos a la presidencia y Rousaud ha dicho que es su prioridad. Parece complicado por la situación financiera del club, pero soñar no cuesta nada.

En una cosa coinciden prácticamente todos los candidatos principales y esa es la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo, es por ello que el entrenador no respaldará públicamente ninguna de las candidaturas, no vaya a ser que quede mal con el nuevo jefe.

Un tema aparte para todos los aspirantes a la presidencia es la continuidad de Leo Messi, suena entre los que saben que Leo solo estaría dispuesto para negociar con el Barça si es que el 24 de enero sale triunfador su amigo Joan Laporta.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga Leo Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain