Movimiento conservador se está agrupando para detener la transformación de México, afirma AMLO

El presidente mexicano aseguró que no permitirá retrocesos ni que regrese el régimen de corrupción, de injusticias ni privilegios

AMLO asegura que no permitirá retrocesos ni que regrese el régimen de corrupción.

AMLO asegura que no permitirá retrocesos ni que regrese el régimen de corrupción. Crédito: Agencia Reforma

De gira de trabajo por el Estado de Baja California, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento conservador se está agrupando para detener la transformación del país.

“Los conservadores apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios. Sin embargo la gente ha entendido que hace falta este cambio y nos está respaldando… Están desesperados los conservadores, quieren a como de lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, se están uniendo porque piensa que van a lograr el retroceso, el que demos marcha atrás, no van a poder”, afirmó.

El presidente mexicano advirtió que no dará marcha atrás en la transformación de México ni en la lucha contra la corrupción.

“Porque nosotros tenemos una clave, una fórmula que nos está dando buen resultado, esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado, si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”, señaló durante la ampliación de un hospital rural en San Quintín.

Más tarde, en Ensenada, durante el evento de supervisión del “Libramiento y Programa de Mejoramiento Urbano 2021”, el mandatario mexicano dijo confiar en que el movimiento liberal que él encabeza, ganará en los comicios de 2021 donde habrá elecciones en 15 estados y se renovará la Cámara de Diputados.

Que no coman ansias los conservadores, hay esos dos momentos importantes, trascendentes. El año próximo, 2021 y 2022, yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”, dijo.

“Hay hacia delante dos posibilidades para aclarar diferencias, para que el pueblo que es soberano decida: hacia delante tenemos una elección, el año próximo, no sólo habrá elecciones en 15 estados para Gobernadores, sino que se renovará la Cámara de Diputados, que es fundamental, (…) van a querer regresar para tener manejo faccioso del presupuesto y que no le llegue el apoyo a la gente… Y en 2022 se someterá una consulta ciudadana al artículo 35 de la Constitución si quieren que continúe, el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló.

López Obrador dijo que en México se vive un momento estelar en la historia de México porque se están aliando el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

“Aquí en Baja California tengo noticias, y no porque se lleve acabo alguna actividad de espionaje, sino por los periódicos, la prensa escrita, las redes sociales, de que están buscando una alianza el PRI y el PAN. ¡Imagínense eso! Realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país”, afirmó.

Dijo que México vive tiempos interesantes porque se está como en “una cresta, una ola de transformación”, donde se “están quitando las máscaras”.

“Es importante que haya dos grandes agrupamientos, como ha sido la historia de México y del mundo, dos corrientes: la corriente liberal y la corriente conservadora… Por eso ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que eran distintos y se están uniendo (PAN-PRI), qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía, por lo que a nosotros corresponde vamos a respetar todas las expresiones políticas, sobre todo el derecho a disentir”, expresó.

El Presidente mexicano insistió en que defenderá la transformación que México necesita y no permitirá los retrocesos.

“Pero también vamos a defender el que sigamos llevando a cabo la transformación que necesita México, no vamos a permitir fácilmente retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios… Queremos heredar a las nuevas generaciones un México verdaderamente justo”, advirtió.

Seguir Leyendo: Senado mexicano elimina fuero presidencial; Presidentes de México podrán ser juzgados por diversos delitos

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain