Estafadores del EDD usaron nombres de prisioneros de California para robar hasta $400 millones en beneficios
Los investigadores han detectado al menos 21,000 solicitudes con nombres de prisioneros del estado
El escándalo de la estafa al Seguro de Desempleo emitido por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD) cada día alcanza dimensiones inimaginables, y ahora de acuerdo a los investigadores del estado, los estafadores habrían usado el nombre de cientos de reclusos para robar al menos $400 millones de dólares.
Información difundida por Los Angeles Times asegura que en el esquema para obtener la grotesca suma de dinero, los estafadores habrían usado la identidad de al menos 21,000 prisioneros de California.
Los hallazgos son inaceptables para muchos ya que hay cientos de mieles de californianos con solicitudes legales que no han recibido sus beneficios.
De acuerdo con el diario angelino, el senador Jim Nielsen pidió realizar investigaciones para determinar cómo fue posible que el EDD entregara cientos de millones de dólares en solicitudes fraudulentas. Por su parte, el asambleísta David Chiu de San Francisco habría mostrado su apoyo a las investigaciones.
Los investigadores están viendo dentro del EDD y dentro del Departamento de Correccionales y Centros de Rehabilitación en búsqueda de posibles complicidades y conspiración interna.
Leer más
Los $455,000 millones que el IRS podría usar para un nuevo cheque de estímulo
Newsom advierte que los hospitales californianos están cerca del colapso y adelanta “acciones drásticas”
Descontentos con las medidas: protestan en la casa de la jefa de salud y critican a supervisora del condado de L.A.