Qué dice la Biblia: ¿se acerca el fin del mundo?

Las señales de las sagradas escrituras con respecto al fin del mundo incluyen cataclismos naturales y destrucción

La Biblia habla sobre cómo será el Día del Juicio.

La Biblia habla sobre cómo será el Día del Juicio. Crédito: Wendy van Zyl | Pexels

El Apocalipsis es probablemente el libro más célebre de la Biblia debido a que está dedicado al final de los días, según la perspectiva de Juan, el Evangelista. Ahí describe algunas señales y eventos que anunciarían la llegada del fin del mundo, sin embargo, en las sagradas escrituras se pueden hallar más referencias sobre el Armagedón, como el momento en que Jesús describió los días previos a su presunto regreso.

De acuerdo con un artículo del Express.co.uk, grupos de cristianos especulan que algunos de los eventos mencionados en las sagradas escrituras se están desarrollando o lo harán en un futuro cercano. La evidencia más plausible, argumentan, es el estallido de la pandemia de coronavirus.

También lee: Cuáles son las próximas fechas en que podría llegar el fin del mundo, según anticipan profecías

Blogs de conspiración religiosa, como el Bible Prophecy – Signposts of the Times, aseguran que los días que anuncian la llegada de Jesús están aquí. El periodo de Tribulación se refiere a un conflicto de siete años cuando la Biblia afirma que el Anticristo se levantará y ellos afirman que ha comenzado.

Lo que dice la Biblia sobre el fin del mundo

Los conspiradores basan sus afirmaciones en interpretaciones de diversos pasajes de las sagradas escrituras. Pero, ¿qué dicen realmente? En el reporte del medio antes mencionado citan varios versículos que hacen referencia al Día del Juicio. Por ejemplo, en Isaías 26: 20-21 se dice:
“Ve, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra las puertas detrás de ti; escóndete un poco hasta que pase su ira. Mira, el Señor está saliendo de su morada para castigar a la gente de la tierra por sus pecados. La tierra revelará la sangre derramada sobre ella; la tierra no ocultará más a sus muertos”.

Por su parte, Marcos 13: 19-20 describe:
“Porque esos serán días de angustia sin igual desde el principio, cuando Dios creó el mundo, hasta ahora, y nunca más serán igualados. Si el Señor no hubiera acortado esos días, nadie sobreviviría. Pero por el bien de los elegidos, a quienes ha elegido, los ha acortado”.

Ahora, el Apocalipsis en su versículo 21: 1-4 se representa al fin del mundo de la siguiente manera:
“Entonces vi ‘un cielo nuevo y una tierra nueva’, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado, y el mar ya no existía más. Vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, preparada como una novia bellamente vestida para su esposo. Y oí una gran voz desde el trono que decía: ‘¡Mira! La morada de Dios está ahora entre el pueblo, y él morará con ellos. Serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él enjugará toda lágrima de sus ojos. No habrá más muerte; ni lamento ni llanto ni dolor, porque el antiguo orden de las cosas ha pasado”.

Sin embargo, de acuerdo con teólogos, no hay ninguna evidencia que respalde que las profecías bíblicas se estén desarrollando en estos momentos y rechazan que el regreso de Cristo pueda predecirse; de hecho, la Biblia no da fechas exactas del fin del mundo ni del retorno de Jesucristo. “Pero acerca de ese día u hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”, dijo Jesús en Mateo 24.

Te puede interesar: ¿El coronavirus aparece en un pasaje bíblico que presagia el Apocalipsis?

En esta nota

biblia fin del mundo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain