Equipo económico de Biden busca apoyar a los sectores más afectados por la pandemia de la Covid 19

Los próximos integrantes del gabinete del demócrata trabajaron con Obama y Clinton

Kamala Harris y Joe Biden.

Kamala Harris y Joe Biden. Crédito: ANDREW HARNIK | AFP / Getty Images

A poco más de un mes y medio de que se dé el cambio de gobierno en Washington D.C, el presidente electo, Joe Biden, anunció a su equipo económico, el cual está integrado por centroliberales, quienes serán los encargados de intentar llevar a buen puerto el proyecto que encabeza.

En diferentes espacios Joe Biden ha dicho que el entorno económico que se vive en Estados Unidos debe ser cambiado para beneficiar a todos los ciudadanos por igual. El demócrata en campaña propuso un alza en el salario mínimo, estrategia que probablemente tenga una prioridad para su gabinete económico.

El equipo económico que propone Biden, para salir adelante de los estragos que trajo la pandemia de la Covid 19, así como el impacto de algunas decisiones de la administración Trump en la economía estadounidense que impactó en sus relaciones comerciales con otros países, formó parte de los gobiernos de Barack Obama y de Bill Clinton.

Los futuros colaboradores del presidente electo tienen una amplia experiencia en la administración federal. En la presentación del gabinete económico, Biden aseguró que sus integrantes son personas respetadas y servidores públicos probados, que trabajarán para apoyar a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia.

Janet Yellen se perfila como la próxima secretaria del Tesoro, de confirmase la designación, será la primera mujer en ocupar el cargo. Yellen fue jefa de la Reserva Federal o Banco Central. Cecilia Rouse se desempeñará  como jefa del Consejo de Asesores Económicos. Rouse trabajó en los gobiernos de Obama y  Clinton,  será la primera afroestadunidense en ocupar el puesto.

Heather Boushey, quien fue asesora de Hillary Clinton en en su intento por conseguir la presidencia, también será parte del equipo económico de Joe Biden como asesora. Jared Bernstein, cercano de Biden cuando era vicepresidente, será parte de los asesores en materia económica. Estos cuatro personajes, entre otros, serán los encargados de sacar adelante las propuestas económicas del demócrata.

Por su posición en el equipo económico, Janet Yellen  y Cecilia Rouse se encargarán de hacer realidad propuestas como el abono de 200 dólares al mes de la Seguridad Social a los ciudadanos y el aumento de 15 dólares la hora al salario mínimo que el presidente electo prometió en campaña a los estadounidenses.

Sigue leyendo:  ¿Cómo podría Biden enviar ayuda a los estadounidenses si el Congreso no aprueba otro cheque de estímulo? 

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain