Ex presidentes de habla hispana debaten sobre los 2 años de gobierno de AMLO

El ex presidente uruguayo José Mujica pidió a la izquierda encabezar una "revolución cultural" contra el consumismo desenfrenado

Ex presidente de Uruguay, José Mujica, participa en foro por los 2 años de gobierno de AMLO.

Ex presidente de Uruguay, José Mujica, participa en foro por los 2 años de gobierno de AMLO. Crédito: Agencia Reforma

Los ex mandatarios de Uruguay José Mujica; de Ecuador Rafael Correa y de España José Luis Rodríguez Zapatero participaron en el foro virtual titulado “Los retos de un mundo post neoliberal” donde hablaron sobre los dos años de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación, el ex presidente uruguayo José Mujica (2010-2015), quien hace unas semanas se retiró de la política por su edad (85 años) mandó un saludo al presidente mexicano y a “todos los compatriotas latinoamericanos que luchan por el sueño de una patria mejor”.

En el debate José Mujica arremetió contra la “creciente desigualdad” y la “espeluznante concentración de la riqueza” en los países latinoamericanos, y pidió a la izquierda encabezar una “revolución cultural” contra el consumismo desenfrenado.

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) felicitó a López Obrador, cuya rotunda victoria electoral en 2018 fue “un vendaval de frescura para toda nuestra América Latina después de décadas de gobiernos neoliberales… Toda Latinoamérica está con ustedes. Hasta la victoria siempre”, señaló.

El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) se sumó a la felicitación a López Obrador y deseó que su proyecto “se consolide con gran fuerza en beneficio de los más humildes” y “en favor de la transparencia y la limpieza de la política”.

“Veo imprescindible en Latinoamérica la unidad de la izquierda, de todos los progresistas, de un programa común”, opinó durante el debate Zapatero, quien ha sido mediador en el conflicto venezolano.

Este foro fue organizado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde también participaron el politólogo argentino Atilio Alberto Borón; el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn; el economista colombiano, Gustavo Petro; el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias; y la líder social en Colombia, Piedad Córdoba.

Seguir Leyendo: AMLO optimista a 2 años de gobierno; asegura sentar las bases para la transformación de México

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain