Donald Trump ayudó a que México contara con vacuna contra COVID-19: AMLO

Enfermeras y médicos podrían ser los primeros en ser vacunados contra el COVID-19 en México, señala AMLO

Donald Trump ayudó a que México contara con vacuna de Pfizer: AMLO.

Donald Trump ayudó a que México contara con vacuna de Pfizer: AMLO. Crédito: Agencia Reforma

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Donald Trump ayudó a México a facilitar el acceso a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

“Ya la aprobaron en Inglaterra y ahora, al parecer el día 10, se va a probar en Estados Unidos y yo espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Lo considero porque en mi viaje a Washington yo hice ese planteamiento al Gobierno de Estados Unidos, al Presidente Trump y al Vicepresidente… Y ellos ayudaron, facilitaron, para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna; por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante“, comentó.

El presidente mexicano consideró que los primeros que deberían ser vacunados son el personal de salud que combate la emergencia sanitaria, como enfermeras y médicos.

Dijo que en su caso él sería vacunado pero entraría en el grupo de enfermos crónicos, por padecer hipertensión, o en el grupo de población vulnerable, por su edad.

“Primero es a los que se decida, a los más necesitados. Yo podría entrar al grupo de enfermos crónicos, por mi hipertensión, y también por la edad, o sea, población más vulnerable, pero antes están las enfermeras, los médicos”, señaló.

En conferencia en Palacio Nacional, dijo que el martes presentarán el esquema de vacunación.

“El martes van a informar tanto el Secretario de Salud como el subsecretario -el doctor Alcocer, el doctor Hugo Lopez Gatell- y también el Secretario de Relaciones Exteriores, de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser los primeros.

“Luego estamos procurando que todos puedan ser vacunados. Va a ser universal, gratuita, tenemos presupuesto, contamos ya con esto, pero lo que se requiera tenemos los recursos. Nada más es que se apruebe, que se cumpla sanidad básica y a vacunar, de acuerdo con un plan que van a presentar el martes los servidores públicos”, finalizó.

Seguir Leyendo: Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advierte de riesgos de viajar durante la pandemia

En esta nota

AMLO Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain