“Si Messi se marcha, el Barça no se acaba”: el equipo azulgrana comienza a resignarse

El candidato favorito a ganar las elecciones tiene claro que será difícil retener a Leo

Messi está vistiendo por últimas ocasiones la camiseta blaugrana.

Messi está vistiendo por últimas ocasiones la camiseta blaugrana. Crédito: Getty Images

El precandidato favorito a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, desea que Leo Messi “pueda esperarse a escuchar la propuesta del nuevo presidente” antes de decidir si abandona el club, aunque también asegura que “el Barça no se acaba” si, al final, el jugador argentino se marcha.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta afirmó este jueves que necesita “la autoridad que tiene un presidente del Barça para hacerle una propuesta seria a Messi”, en base a la situación económica del club, que ha calificado de “muy delicada”.

El empresario catalán reconoce que “no será fácil competir con otras ofertas más potentes”, pero cree que “no solo será un tema de dinero” y que también influirá una “propuesta atractiva” en el terreno deportivo y personal.

En este ámbito, Laporta confía que su buena relación con Messi sea clave para convencerle: “Con Leo nos queremos, nos apreciamos y nos respetamos. Él sabe que he cumplido todo lo que le he dicho”.

Laporta aprovechó y también acusó al expresidente Josep Maria Bartomeu de haber dejado “un club casi arruinado”, aunque dijo que, si gana las elecciones, no va a gestionar el Barcelona “mirando hacia atrás y con reproches”. “Tener el retrovisor puesto no me ayudará”, sentenció.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga Leo Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain