“Yo hubiera vendido a Messi en verano”: habla el actual presidente del Barcelona

La situación económica del equipo es crítica y el costo del argentino es altísimo

Leo Messi, capitán del FC Barcelona.

Leo Messi, capitán del FC Barcelona. Crédito: Getty Images

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona Carles Tusquets, es decir, quien funge como la máxima autoridad del club en la actualidad, declaró -palabras más, palabras menos- que si hubiera sido por él, se hubiera deshecho de Leo Messi antes de empezar esta temporada.

“Desde el punto de vista económico habría vendido a Messi en verano. Hubiese sido deseable por el dinero que hubiese recibido el club y el que se habría ahorrado”, aseguró el ejecutivo en conferencia de prensa.

Tusquets sentenció que la situación económica del club es “pésima pero con esperanza” y admitió: “Cuando podamos abrir el estadio, las tiendas y el museo aportarán 220 millones de euros sin hacer nada. Más otros ingresos colaterales serán 320 millones, dejando claro que por ahora, parece más bien un lujo tener al jugador que más cobra en el mundo entero aunque sea su activo más importante.

Respecto a las declaraciones de Neymar sobre que se ve jugando la temporada que viene con Messi, Tusquets lo consideró completamente utópico: “no se podrá fichar a no ser que venga gratis”, porque simplemente “no hay dinero para llevar a cabo su fichaje”.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Leo Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain