China desbanca a México como principal socio comercial de EE.UU.

Chinos sorprenden a los mexicanos en el último trimestre y se convierten en el principal socio comercial de Estados Unidos

Exportación

China, México y Canadá son los países con los que Estados Unidos tiene su mayor intercambio comercial (Photo by Andreas Rentz/Getty Images) Crédito: Getty Images

La Oficina de Censo de Estados Unidos dio a conocer que China comenzó el último trimestre del 2020 como principal socio comercial, por lo que, tomando en cuenta cifras acumuladas, esta es la primera vez, desde diciembre de 2018, que China se coloca al frente de esta lista.

La información del Censo señala que entre enero y octubre, el intercambio comercial total (sumando exportaciones e importaciones) entre EE. UU. y China ascendió a $444 mil 541 millones de dólares, dato superior a los $439 mil 677 millones de dólares que intercambiaron Estados Unidos y su vecino del sur.

En lo que va de 2020, México ha logrado ser socio número uno de Estados Unidos en materia de intercambio de mercancías en tres ocasiones, esto en el primer trimestre del año; sin embargo, China ha logrado superarlo.

Las exportaciones de los chinos a Estados Unidos para el cierre de octubre, presentaron un total de $348 mil 717 millones de dólares, mientras que las importaciones de Estados Unidos procedentes del país asiático fueron por $95 mil 823 millones de dólares de enero a octubre.

Así comercia Estados Unidos, la economía más grande del mundo, con otros países:

1- China, 14.4%
2- México, 14.3%
3- Canadá, 14%
4- Japón, 4.9%
5- Alemania, 4.6%
6- Corea del Sur, 3.4%
7- Reino Unido, 2.9%
8- Suiza, 2.6%
9- Taiwán, 2.4%
10- Vietnam, 2.4%

También te podría interesar:

¿Es posible que el paquete de estímulo económico se sancione antes del 11 de diciembre?

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

En esta nota

China México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain