¿Es posible que el paquete de estímulo económico se sancione antes del 11 de diciembre?

El tiempo pasa y no hay certeza sobre si estadounidenses recibirán un segundo cheque antes de que finalice el año.

¿En qué gastaste tu cheque?

¿En qué gastaste tu cheque?  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La expectativa de recibir un segundo cheque de estímulo antes de que termine este año se incrementa porque el 31 de diciembre caducan los programas creados para brindar ayuda financiera durante la pandemia.

Se necesitan recursos para la asignación de cheques de desempleo, para evitar que la gente sea expulsada por no pagar renta, para continuar los pagos de hipoteca y todos los compromisos económicos de los ciudadanos estadounidenses.

La única forma de mantener estos beneficios es con una nueva ley de estímulo. Los legisladores tendrán que negociar rápidamente para que se apruebe un paquete de cualquier tipo.

Aunque hay apoyo tanto de republicanos como de demócratas para otra ronda de subsidios, se dice que es poco probable que los estadounidenses obtengan el anhelado segundo cheque de estímulo antes de fin de año. Justamente, los legisladores no han conseguido llegar a un acuerdo sobre un paquete más amplio de ayuda económica.

No falta quien mantiene las esperanzas porque la falta de un nuevo estímulo en el cuarto trimestre también podría descarrilar el repunte económico incipiente. Esto haría la situación más difícil para los consumidores y los pequeños negocios en lo que resta del año y el próximo.

Se dice que el optimismo de que llegue un segundo cheque puede ser exagerado, porque cualquier acuerdo que se logre no es probable que se finalice hasta después de que llegue el nuevo gobierno, en enero.

El Congreso permanece estancado en negociar un segundo estímulo económico que los estadounidenses necesitan, y ante la expectativa es recomendable ser cauto en los gastos que se acostumbran hacer en estas fechas.

Habrá que esperar las decisiones del Congreso, que estará enfocado en aprobar un proyecto de ley de gastos más amplio antes del 11 de diciembre para evitar un cierre parcial del gobierno.

También te puede interesar:

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Así apoya Carlos Slim, el hombre más rico de México, a los latinos en EE. UU.

Amazon anuncia miles de empleos para cubrir temporada de fin de año

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain