Hoy se cumplen 23 años de la última vez que Cruz Azul fue campeón

El recuerdo de aquella final llega un día después de la dolorosa derrota ante Pumas

23 años cruz azul campeon

Santiago Gimenez lamentando le eliminación del Cruz Azul. Crédito: Imago7

Este 7 de diciembre se cumplen 23 años del último título de Cruz Azul. Justo un día después de la dolorosa derrota por 4-0 ante Pumas, que dejó a los cementeros a un paso de la final después de tener una ventaja de cuatro goles en el partido de ida.

La caída ante los universitarios ahora se ha denominado la “mayor cruzazuleada de la historia”, pero hace 23 años nadie imaginaría todas las tragedias que viviría el equipo.

El domingo 7 de diciembre de 1997 se jugó el partido de vuelta entre León y Cruz Azul, en el estadio Nou Camp ante 40 mil aficionados; una final a la que no le faltó drama. El juego de ida había terminado 1-0 en favor de los celestes, por lo que se auguraba un día inolvidable.

Y así fue, tras un empate 0-0 en el primer tiempo, León anotó el gol de la igualada en la segunda parte del encuentro, para llevar a tiempos extra la final.

El momento emblemático llegó cuando el portero Ángel David Comizzo pateó el rostro de Carlos Hermosillo: Francisco Palencia centró el balón para Hermosillo, el defensa Carlos López desvió el balón, pero Comizzo chocó con Hermosillo y ya tirado en el piso pateó su cara.

El árbitro Arturo Brizio Carter marcó el penalti y posteriormente Carlos Hermosillo cobró la pena máxima que le dio el último título de liga a Cruz Azul.

23 años han pasado y los aficionados aún esperan con fidelidad el ansiado noveno título para Cruz Azul.

Te puede interesar:

En esta nota

Cruz Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain