Qué 10 empresas muy valoradas en Estados Unidos es probable que presenten bancarrota en lo que queda de 2020

De no encontrar planes de reestructura estas compañías dejarán el mercado

ropa de segunda mano

Crédito: Shutterstock

La reconfiguración económica por la pandemia y sus estragos, han puesto en jaque a diversas empresas, que, hasta ahora, se han salvado de la bancarrota. Sin embargo están en una severa crisis que las puede poner en dicho estatus a semanas de que concluya el año.

Algunas de estas compañías han cerrado operaciones en diversos países donde tenían presencia como una estrategia para librar la quiebra. Sin importar que en el pasado estas firmas tuvieron un arraigo comercial que las logró posicionar entre los consumidores, hoy, su futuro pende de un hilo.

1-Francesca

La cadena de ropa para mujer anunció que cerraría 140 de sus 700 tiendas para finales de enero de 2021. Antes de que la pandemia se hiciera presente, la marca registró caídas que la obligaron a cerrar sucursales. Luego de reabrir, tras el confinamiento, el flujo de posibles consumidores no ha crecido.

2- Dave & Buster’s

La cadena restaurantera Dave & Buster’s ha advertido que su quiebra es evitable si llega a un acuerdo con sus prestamistas. Además,  anunció que despedirá a mil 300 trabajadores. La compañía reconfiguró sus salas de juegos, principal atractivo del restaurante, para permitir el distanciamiento social.

3.-Rally´s

Este restaurante de hamburguesas a pesar de que cuenta con autoservicio, factor idóneo para hacer frente a la crisis de la Covid-19, está en serios problemas financieros. Los analistas dicen que la empresa tenía una enorme deuda antes de la pandemia.

4.-J. Jill

La cadena de ropa para mujeres J. Jill sufrió grandes pérdidas el año pasado, está haciendo lo posible para pagar a sus acreedores. Los cierres temporales ocasionados  por  la pandemia mermaron aún más las ganancias.

5.- SeaWorld

Al igual que otros parques temáticos, SeaWorld reabrió, pero hay rumores de que la bancarrota podría estar cerca de la compañía con sede en Orlando, Florida. Los expertos señalan que no está tan diversificado sus estrategias, tal y como lo hace Disney o Universal, lo que profundiza la crisis.

6.-Potbelly Sandwich Shop

Esta cadena de sándwich está explorando diversas formas de reestructurarse bajo el Capítulo 11 de bancarrota, de acuerdo con las leyes vigentes. En mayo, la empresa dio a conocer que cerraría 100  establecimientos en todo el país.

7.-AMC Theaters

AMC, cadena de cines, ha dicho que no seguro seguro que pueda mantenerse operando, especialmente, porque los lanzamientos de nuevas películas son limitados. Sin embargo, los acuerdos con los prestamistas han hecho que los peligros financieros para la cadena de cines más grande del país no sean inmediatos.

8.-Rite Aid

Rite Aid tiene una deuda que representa miles de millones de dólares, de acuerdo con analistas, no ha encontrado la forma para diversificarse. Además enfrenta una enorme competencia con empresas del rubro como CVS.

9.- Forever 21

Un nuevo propietario adquirió Forever 21, que ya se declaró en bancarrota el año pasado. Si bien los cierres de tiendas ya estaban en la mesa, la pandemia hace más frágil la reorganización de la empresa.

10.- Party City

Party City ya está luchando luego de los estragos  que ha dejado la pandemia y el distanciamiento social. Esto provocó que la mayoría de los eventos sean escasos. Según los informes, la empresa contrató a una consultora para que la ayude a realizar un plan de reestructuración.

También te puede interesar: Las mejores ofertas de temporada en las cadenas de comida rápida que no puedes perder

En esta nota

Bancarrota empresas Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain