3 rituales de Navidad para atraer la energía positiva y alejar la negativa

Así es como puedes aprovechar la energía de la época más feliz del año

Las velas son elementos importantes en los rituales de Navidad.

Las velas son elementos importantes en los rituales de Navidad. Crédito: Nubia Navarro | Pexels

¿Deseas comenzar el año con energía positiva y sin ningún rasgo de negatividad? Los días previos a la Navidad y la Nochebuena son los momentos ideales para lograr dicho objetivo y la manera de hacerlo es a través de los rituales.

En esta época es normal que todos estemos más receptivos debido a que convivimos (o al menos deseamos hacerlo) con la familia y amigos, al tiempo de realizar un balance sobre cómo nos fue durante el año que se va y cómo desearíamos vivir el que comenzará.

También lee: Qué ritual hacer para atraer la abundancia y el amor en el 2021

Desde el sitio We Mystic, llegan tres rituales simples que podemos hacer en Navidad para atraer toda la energía positiva propia de esta época y alejar la negativa.

Ritual de purificación del alma

Este procedimiento debes hacerlo si crees tener toda la negatividad del año sobre tu espalda y necesitas comenzar con la energía más pura el 2021. Solo necesitas esparcir un poco de sal en cada esquina de tu hogar, que es donde se acumulan las energías negativas.

Debes realizarlo justo la noche del 23 de diciembre y, la mañana del 24, barre la sal arrastrándola hacia la puerta de entrada y tírala afuera de tu casa.

Ritual para la cena de Navidad

La cena navideña es uno de los momentos más hermosos del año; las energías positivas de todos estarán orbitando el comedor y es el momento preciso para cargar el alma con toda esa positividad.

Para este ritual necesitas: una vela roja; una vela verde; una vela dorada; hojas de muérdago y hojas de laurel.

Coloca las velas sobre un soporte (puede ser un plato extendido donde quepan todas) y rodéalas con las hojas de muérdago y laurel; colócalas como si fuera el centro de mesa y prende las velas antes de la cena. Deja que se consuman mientras degustan la comida navideña. Al día siguiente, el 25 de diciembre, tira los restos por un chorro de agua y con él obtendrás un año lleno de salud y amor.

Ritual para invocar al espíritu de la Navidad

Paz, amor y prosperidad es lo que nos transmite el espíritu de la Navidad; para invocarlo necesitas: un vaso de agua, un cuarzo de tu elección, una vela blanca (una por cada miembro de la familia), incienso (puede ser mirra) y un lápiz.

Este ritual debes hacerlo entre la medianoche del 21 de diciembre y las 22:00 horas del 22, cuando se cree que el Espíritu de la Navidad llegó a la Tierra. Reflexiona sobre tus deseos y cuando te sientas listo, prende las velas y el incienso, luego escribe tus deseos.

Ahora, coloca el vaso de agua en el norte de tu casa y pon el papel con tus deseos debajo. Deja que la vela y el incienso se consuman por completo y a la mañana siguiente, enrolla la carta con una cinta de color blanco y guárdala hasta principios del próximo año.

Te puede interesar: Cómo decorar tu casa para Navidad, de acuerdo con el Feng Shui

En esta nota

Energía positiva Navidad ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain