Si quedaste desempleado, cómo hacer productivo tu tiempo mientras buscas otro trabajo

Contrario a lo que se piense, estar sin empleo representa una oportunidad

Las personas que no recibirán los $300 dólares extras de beneficios de desempleo

Los $300 dólares provienen de un fondo de $44 mil millones de dólares reservado para FEMA. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Cuando se pierde el empleo existe la posibilidad de que se haga presente el miedo y la  incertidumbre, pues, sin duda alguna, surgen todo tipo de cuestionamientos, entre ellos, si seremos capaces para sobreponernos a la adversidad.

Contrario a lo que se piense, estar sin empleo representa una oportunidad que se debe enfocar para reorganizarnos en lo interno, pero también nos da la posibilidad para ser productivos al realizar diversas actividades.

Tanto reclutadores, expertos, como psicólogos laborales, sugieren que la etapa del desempelo se debe disfrutar, así lo plantea Jesús Castellanos, colaborador del sitio infojobs. De acuerdo con Castellanos la etapa de desempleo es aprendizaje, así como de crecimiento personal y profesional.

El colaborador de infojobs explica que una de las razones por las que se debe disfrutar esta etapa tiene que ver con la posibilidad de pensar en qué nos gustaría trabajar y a partir de ello, emprender un plan de acción para lograrlo.

Jacquelyn Smith, colaboradora de Forbes, opina que si se tienen los medios necesarios las personas pueden hacer su propio negocio, lo cual le dará un  impulso positivo a su currículum y lo puede hacer atractivo para los reclutadores si se desea regresar eventualmente a laborar a una empresa.

Tanto Smith como Castellanos coinciden que una herramienta que ayuda a salir del desempleo es hacernos visibles, para ello, proponen crear blogs donde compartamos nuestro conocimiento del área en la que nos hemos desempeñado. Esto repercutirá, de acuerdo con los expertos, en la generación de enlaces.

Otra de las opciones que se pueden hacer en esta etapa, quizá la más importante, es mejorar nuestro currículum, así como crear nuestro perfil en LinkedIn, lo cual es esencial para que los reclutadores nos puedan localizar con mayor facilidad.

También te puede interesar: Cómo ayuda organizar las finanzas personales para hacer gastos innecesarios esta temporada

En esta nota

desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain