Quién es el primer latino en dirigir el área legal de Ford y cómo lo logró

A un puesto que siempre había sido ocupado por un estadounidense, llega abogado mexicano de 35 años para convertirse en Director Legal para Ford Motor Company y Ford Credit para la región

Ford

DAGENHAM, ENGLAND - NOVEMBER 25: London Mayor Boris Johnson visits Ford Motor Co Ltd's, Dagenham Engine Plant, on November 25, 2014 in Dagenham, England. The multi million pound plant which included an £8.9M investment from the governments regional growth fund will produce the 2.0-litre diesel engine which will come off the line towards the end of next year. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images) Crédito: Getty Images

Diego Valdovinos es un joven mexicano con ambiciones bien definidas, impulsado por su padre a incursionar al mercado laboral con el consejo de que en “cuanto más rápido empezara a sacar copias, más rápido terminaría de hacerlo”.

Entrevistado por el sitio Expansión, el abogado de 35 años cuenta que es egresado de la Universidad Iberoamericana, que durante sus años universitarios comenzó a adquirir experiencia laboral y actividades extracurriculares que le dieran sustento a su CV.

En 2010 se presentó la oportunidad para trabajar en Ford como parte del equipo de abogados de la armadora en México. Sin dudarlo aceptó porque era la oportunidad de ingresar a “las ligas mayores” en el campo del derecho corporativo, área que impacta a muchas áreas del negocio en una empresa multinacional.

Aprendiendo y dando buenos resultados, ocho meses después de ingresar, se presentó una gran oportunidad, quedarse temporalmente al frente del área legal cuando el director se fue. Sin titubeos afrontó aunque el reto no era menor, ya que que la filial mexicana de Ford emplea a 9,000 personas, opera cuatro plantas de manufactura, un centro de ingeniería y vende sus modelos a una red de más de 100 concesionarios.

Aunque muchos consideraban que era muy joven para asumir esa responsabilidad, Valdovinos fue ganando la confianza del corporativo de Ford y escalando importantes posiciones a nivel internacional, hasta que se presentó la gran oportunidad, ser nombrarlo director del área legal para Ford y para la financiera de marca, Ford Credit, para todo Latinoamérica, convirtiéndose en el primer latino en ocupar esta posición, antes siempre ocupada por estadounidenses.

A sus 35 años, el abogado mexicano dirige un equipo de unas 36 personas, distribuidas entre México, Brasil, Argentina y la región de Colombia y Venezuela. En los últimos dos años, su área ha sido responsable de supervisar el cierre de operaciones en Venezuela, la venta de una planta de Brasil, de lidiar con la volatilidad cambiaria, la cancelación del proyecto de una planta en San Luis Potosí, entre otras muchas más tareas propias de armadora global.

Reconocido en Ford como una persona proactiva con deseos de aprender, Diego Valdovinos tiene nuevas metas en su futuro, una de ellas, convertirse en el General Counsel a nivel global de una empresa transnacional.

También te puede interesar:

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

No pierdas más dinero: descubren y revelan el truco para ganarle a la maquinita de muñecos de peluche

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain