Tarjeta Roja: Con todo y Messi, el Barcelona es el Cruz Azul de Europa

El equipo azulgrana suma 6 años de fracasos en Champions League, uno más aparatoso que el otro

Leo Messi está en la peor racha goleadora de su carrera.

Leo Messi está en la peor racha goleadora de su carrera. Crédito: EFE

El medio del fútbol mexicano está completamente sacudido -aunque no sorprendido- por la derrota del Cruz Azul que nuevamente parecía el favorito al título de laLiga MX y otra vez cayó de la forma más humillante en la liguilla. Para nadie es un secreto que La Máquina suma fracaso tras fracaso cada año que transcurre.

Pero la verdad es que en el plano europeo en los últimos años, el equipo que más se asemeja a los fracasos de la “maldita” maquina cementera es el Barcelona, sí con todo y su poder económico y aún teniendo al mejor jugador del mundo, el cuadro azulgrana navega por aguas continentales fracasando una y otra vez.

El problema viene desde 2015, cuando todo era felicidad, luego de ganar el triplete basando el éxito en el tridente ofensivo más efectivo de la historia: Messi-Suárez-Neymar. Pero justo cuando el club le “permitió” irse al brasileño fue que empezó la pesadilla: los $250 millones de dólares que ingresó el PSG por su compra se fueron íntegro (y mucho más) en buscar a su sucesor sin éxito en un intento de transacción marcada por el fracaso.

Al año siguiente, 2016, el Atlético de Madrid le dio la vuelta al Barça en los cuartos de final y lo dejó fuera, un año más tarde, la Juventus, en la misma fase aplastó 3-0 al equipo azulgrana y también lo eliminó de fea forma, casi sin meter las manos.

En 2018 comenzó el verdadero infierno: luego de ir ganando 4-1 en la ida, el Barça visitó el Estadio Olímpico en donde la Roma logró la máxima gesta de su historia, ganó 3-0 y se metió a semifinales a costa de un sorprendido e inoperante equipo azulgrana y un desaparecido Leo Messi.

https://twitter.com/AgustinBassoUY/status/984106749522259968

Un año más tarde fue todavía peor, el Barça consiguió un gran triunfo en casa 3-0 ante el Liverpool al que todos daban por muerto y que sin embargo, sacó el resultado necesario (4-0) a costa del peor Barcelona que se haya visto en años en un solo partido… todo esto bajo el mando de Ernesto Valverde quien también fue responsable de la derrota en Roma y en Anfield y al que ni siquiera esta devastadora situación le costó el puesto, algo inexplicable.

2020, la debacle total: el Barcelona, con un inexperto Quique Setién en el banquillo, se topa en octavos con el Bayern Múnich que luce superior, es cierto, pero no en la dimensión del ridículo 8-2 que le propinó el equipo alemán al catalán en un partido único. Una vergüenza histórica.

Y la cereza en el pastel fue la derrota ante la Juventus el día de ayer: el Barcelona podía perder incluso y mantenerse en el primer lugar del grupo y así evitar a los “pesos completos” en la segunda ronda. Lo único que tenía que hacer era NO PERDER 3-0... y fue justo lo que ocurrió, con la Vecchia Signora evidenciando a un equipo decadente que no encuentra la forma de poder competir ya con los grandes del continente.

El Barcelona se está cayendo a pedazos y más vale que llegue pronto un proyecto deportivo que lo pueda sacar de esta oscuridad europea en la que vive y que, siendo honestos, cada vez se ve más negra… ¿o más azul?

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

champions league Cruz Azul FC Barcelona Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain