Un derbi poco común: Por primera vez en la “Era Simeone” el Atlético es favorito ante el Real Madrid

Los colchoneros llegan al derbi de la capital española como líderes y a seis puntos de su rival

El "Cholo" Simeone, la pasión futbolística personificada.

El "Cholo" Simeone, la pasión futbolística personificada. Crédito: EFE

El “Cholo” Diego Pablo Simeone afronta una edición más del derbi madrileño, esta vez es la primera en que el Atlético llega líder y como victimario del Real Madrid en su propia casa, donde cayó la última vez el 1 de febrero de este año 1-0.

Ese día también, precisamente, fue su última derrota en la Liga. Desde entonces, el conjunto rojiblanco ha sido invencible en el campeonato. Nadie ha logrado doblegarle en 26 jornadas, que incluyen además las siete victorias consecutivas que le han hecho líder de la competencia.

El Atlético ha cambiado, ahora Simeone idea sus planteamientos desde otra perspectiva más ofensiva y más de posesión. Desde otro prisma y desde otro sistema, implantado y consolidado el 3-5-2. ¿También este sábado? Es una incógnita en un derbi que se mueve en parámetros diferentes. Un nuevo escenario en la era Simeone.

Nunca había surgido desde la cima para un derbi contra el Real Madrid como visitante y nada más una vez había llegado con tanta distancia en la tabla como ahora: seis puntos y un partido menos que él.

Jamás, tampoco, el momento del Atlético de Simeone había diluido tanto la condición de favorito del Real Madrid en un choque en casa de los merengues, donde no gana desde el 27 de febrero de 2016: 0-1.

Ahora rebusca la victoria: “Vamos con muchas ganas de competir y de ganar, que es lo que queremos, sumar de tres en tres y seguir fuertes como estamos en la Liga”, expresó el defensa Mario Hermoso. “Es una fecha señalada para todos los atléticos. Es un partido muy especial”, señaló Koke Resurrección, el capitán rojiblanco.

Sellada su clasificación para los octavos de final de la Champions en Salzburgo, el Atlético ya mira al derbi con dos bajas: Diego Costa y José María Giménez. El resto, incluido Manu Sánchez, están disponibles para Simeone, ante un nuevo derbi: un nuevo y diferente reto ante su acérrimo rival.

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain