Tarjeta Roja: Leo Messi nominado a The Best… ¿Qué clase de broma es esta?

También hubo al menos 5 mejore futbolistas en el mundo que Cristiano Ronaldo

Messi Argentina

Enfrentarán a Paraguay y a Perú. Crédito: EFE

Parece ser que la FIFA coloca por default en la lista de los mejores jugadores del mundo a sus dos activos más valiosos y sobre todo, más redituables, pues Cristiano Ronaldo y Messi están nominados aunque ninguno de los dos puede ser considerado el mejor futbolista del planeta, sobre todo en el caso del argentino.

Los nominados al mejor futbolista del mundo son Messi, Cristiano y Robert Lewandowski quien tiene todo a su favor para ganar el galardón y de no ser así, todo a su favor para asegurar que se lo robaron.

Vamos por partes, primero hablemos  del impresionante año del polaco: para empezar fue el líder de su equipo, el Bayern Múnich, campeón de Copa, Liga y Champions, arrasó con sus rivales en el aspecto colectivo y de forma individual también, pues fue el máximo goleador de la Bundesliga y la Liga de Campeones. Ganador del mejor jugador de Europa según la UEFA; de no ganar el reconocimiento sería un robo en despoblando.

La polémica comienza con la nominación de Cristiano Ronaldo, quien pese a tener una buena temporada en el rubro estadístico individual no fue el máximo goleador -obviamente- ni de la Champions, pero tampoco de la Serie A y en lo colectivo estuvo lejos de conseguir el objetivo prioritario de la Juventus que era ganar la Champions.

¿Hubo otros jugadores mejores que Cristiano este año? Se lo podríamos preguntar a Ciro Immobile, Botín de Oro que lo acredita como el mejor goleador de Europa y quien le quitó el título de Capo Cannonieri al portugués.

Joshua Kimmich, timón, asistente y pieza angular del nuevo fútbol del Bayern Múnich es otra ausencia que es difícil de explicar para la FIFA.

El propio Neymar llevó al PSG a la final de Champions y fue importante para refrendar el título de la Ligue 1, el brasileño podría tener más méritos o no que Cristiano, la polémica está ahí.

Y sí, otro a quien se pudo considerar, pese a su corta edad es a Erling Haaland quien tuvo un promedio impresionante de más de un gol por partido tampoco fue considerado en la terna al mejor futbolista de este año.

Pero la que es absolutamente increíble e inaceptable es la nominación de Leo Messi. De lejos, el peor año individual del argentino y el más vergonzoso colectivamente para el Barcelona. No hay forma de respaldar su selección más que por in interés comercial conveniente para el máximo organismo del futbol mundial.

Los números de Messi en 2020 son raquíticos a comparación de los jugadores anteriormente mencionados y más todavía comparados con los suyos propios en años anteriores; más allá de los números, su desempeño en momentos importantes (y ahora también en otro que no lo son) ha dejado mucho que desear en este extrañísimo año.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Cristiano Ronaldo Erling Haaland Leo Messi Neymar Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain